- Jhon Arias, el ‘infiltrado’ de Colombia en Brasil: “Jugarán como Fluminense”
- Néstor Lorenzo quiere hacer historia contra Brasil: “Las rachas son para romperlas”
El Metropolitano de Barranquilla será el escenario en el que las selecciones de Colombia y Brasil se enfrentarán por la quinta fecha de las Eliminatorias Conmebol y donde se encontrarán en el campo de juego dos jugadores que suelen ser compañeros de equipo, pero que en esta ocasión estarán parados del lado contrario.
Se trata de Alisson Becker, arquero brasileño, y Luis Díaz, delantero colombiano, dos futbolistas que suelen compartir y empujar hacia el mismo lado en el Liverpool de Inglaterra, pero que ahora tienen un objetivo distinto con sus respectivas selecciones.
Precisamente, Alisson se refirió a lo que será este compromiso y aseguró en la rueda de prensa previa a viajar a Barranquilla: “Están todos estos factores fuera del campo que pueden influir. La forma en que nos preparamos es para enfrentar estos desafíos. Estamos en un proceso de adaptación y ese es nuestro desafío. Jugar bien, hacer lo que se entrena y sacar el resultado, que acaba siendo lo más importante”.
“Hay un camino para llegar al resultado y afrontaremos este partido con todas las dificultades que tenemos por delante. Será un partido duro. Nuestros jugadores son capaces de responder agresivamente a este juego y ganar en los detalles”.
Alisson, feliz de enfrentarse a Luis Díaz
Ante esta situación que se le presenta a ambos jugadores, Alisson se mostró bastante contento no solo porque tendrá la posibilidad de enfrentarse a su compañero de equipo, sino también porque ‘Lucho’ podrá tener la cabeza 100% enfocada en este partido, tras la liberación de su padre.
“Feliz de saber que su padre se encuentra bien. Es un trauma, pero te recuperarás. Luis Díaz es un gran jugador y nos dará trabajo. Intentaremos neutralizarlo a él y a los jugadores de Colombia”
Por otro lado, el brasileño recordó que, tanto para ‘Lucho’ como para ellos fueron momentos bastante angustiosos: “Una situación en la que no tenemos nada que hacer, sólo estar cerca de la persona. Los sudamericanos nos llevamos bien. Dimos fuerza. El Liverpool nos brinda todo nuestro apoyo. Allí pasé un momento difícil y recibí todo el apoyo que ni siquiera esperaba”, dijo Alisson.
Sin embargo, ahora que todo se ha superado, el guardameta brasileño reiteró que enfrentar al ‘Guajiro’ en Barranquilla y con todo el apoyo de la afición colombiana “será una alegría”.