Always Ready deja con soroche a Independiente Medellín en el arranque de la Copa Sudamericana

Publicado

Luis Orejuela y Héctor Cuéllar disputan la pelota. - @Sudamericana.
Luis Orejuela y Héctor Cuéllar disputan la pelota. – @Sudamericana.

El grupo A de la Copa Sudamericana puso en frente a Always Ready de Bolivia y a Independiente Medellín de Colombia en la primera jornada. Los 4.150 metros de altura sobre el nivel del mar de El Alto no eran un dato menor para este partido. El conjunto Poderoso se vio pesado y con muchas dificultades para correr.

En ese contexto favorable, el cuadro boliviano salió a controlar y metió rápidamente al Medellín por completo en su área. El primer aviso llegó por medio de un remate lejano de Darlinson Rodríguez y la volada de Éder Chaux fue determinante para evitar la caída de su arco. Héctor Cuéllar también probó de media distancia y el sonido metálico del travesaño salvó al DIM.

Justo sobre el límite de tiempo para ir al descanso, una cabalgata de Ménder García ilusionó con algo del equipo paisa en ataque. Sin embargo, fue un pecado, porque en esa misma jugada vino el castigo. Always Ready salió a toda velocidad. Adalid Terrazas tiró un centro y Wesley da Silva apareció con mucha libertad en el área para cabecear y abrir el marcador al minuto 45.

La dinámica fue la misma para el complemento, con un Independiente Medellín que no se acomodaba. Vino otro centro de Terrazas desde el tiro libre y Julio Herrera cambió la trayectoria para 2-0 al 55′. Conmebol, en medio de la transmisión de televisión, dio la anotación como un tanto en propia puerta de Pablo Lima.

Como si el dominio mostrado no fuera ya suficiente tortura para el Poderoso, el equipo boliviano refrescó el ataque con el ingreso de Ayron del Valle, jugador que tuvo dos paso por Independiente Medellín y tuvo fama de gran goleador en Colombia. También se notó un cambio en la actitud de Always Ready, que pareció cederle la pelota a la visita y esperar su oportunidad para explotar en velocidad.

Sobre el final, Del Valle llegó frente a portería para fusilar y arrancar con su celebración. No obstante, partió en posición de fuera de juego y la jugada fue bien invalidada. Por más que el DIM empujó y intentó algunos centros en los últimos minutos, el tema físico fue más pesado de lo previsto y la victoria fue para el equipo de la banda cruzada.

Te puede interesar