América, de ridículo en ridículo: Alianza lo elimina de la Copa Sudamericana

Publicado

La postal de otra derrota más del América de Farías. Vizzor
La postal de otra derrota más del América de Farías. Vizzor

En un partido emotivo, Alianza FC le ganó al América por 2-1 en El Metropolitano de Barranquilla y lo eliminó de la Copa Sudamericana. Los goles del que hizo de local fueron obra de Emerson Batalla y Rafael Colpa. El descuento Escarlata fue de Cristian Barrios. Gracias a esta victoria aterrizaron en la fase de grupos de la competición y eliminaron a un pálido rival que no levanta cabeza desde que César Farías es el adiestrador.

Era un partido clave para el América. Después de lo mostrado en la liga local, debía sacar pecho en el certamen internacional. Era obligatorio. Sobretodo para César Farías que no ha logrado convencer a los hinchas. Sin embargo, se lo tomó así por unos minutos y apenas recibió el primer golpe, bajó los brazos. Nuevamente, volvió a ser testigo de un hecho histórico de Alianza FC. Recordemos que en 2012 le quitó la primera posibilidad de ascender en el Pascual Guerrero.

América salió con todo, sabía que debía dar el golpe primero para que Alianza saliera de la cueva. Hizo todo lo que estaba dentro de sus posibilidades, pero es casi imposibles cuando de mitad de cancha para adelante hay jugadores que no saben para un balón y que cuando pisan el área no saben qué hacer. Eso le duro 20 minutos al elenco Escarlata. Después de una mano fuera del área de Jhon García, Emerson Batalla tomó el balón y marcó un golazo de tiro libre. Eso dejó grogui al rival. Otra vez lo mismo. Como ha venido pasando en la liga local. Es un equipo sin carácter y reacción.

Para la segunda parte, Farías movió el banco, quiso darle otra cara a la mitad de la cancha con Escobar y Cardona, pero ambos entraron fríos e imprecisos. Un nivel muy bajo al que se les conocer normalmente. Sin embargo y cuando el América trataba de sacar la cabeza del agua, llegó el segundo tanto que los dejó en la lona. A una espectacular jugada colectiva, Rafael Colpa le puso el moño y sepultó las posibilidades del rival en la Copa Sudamericana.

Por más que el América fue con todo y Farías llenó el campo de delanteros, es muy complejo cuando no se tiene una idea de juego. Eso le facilitó todo a un Alianza muy ordenado que parpadeó cuando caía el telón. Con eso, su rival logró el descuento en una jugada aparatosa de Cristian Barrios. Otro con un nivel muy pobre. Tanto que da a pensar que lo hecho el semestre pasado fue un espejismo.

América queda eliminado, nuevamente, de un certamen internacional. Una gran deuda para Tulio Gómez y su pandilla. Desde el ascenso le ha costado montones tener un equipo que trate de ser protagonista. La soberbia de Marcela Gómez y su padre tienen al América en la UCI. Esta era una posibilidad única y mostró su peor versión de punta a punta. Se rajaron todos en el cuadro Escarlata y Alianza FC lo hizo ver muy mal.