América hace el esfuerzo y Corinthians se lleva el premio

Publicado
Una postal del duro juego en Cali. AP
Una postal del duro juego en Cali. AP

En un partido vibrante, América y Corinthians empataron 1-1 en El Pascual Guerrero por la segunda fecha de la Copa Sudamericana. Los goles fueron cortesía de Luis Ramos, por el local y de Matheuzinho para la visita. Los del ‘Polilla’ Da Silva hicieron el esfuerzo, merecieron más, pero los brasileros se llevaron el premio.

En la previa pintaba para partidazo y así fue. Ninguno de los dos bajó los brazos. Corrieron, lucharon y no negaron una sola gota de sudor. América tenía a favor el historial tras la victoria que había conseguido 29 años atrás, contra el mismo equipo, por la Copa Conmebol.

América salió con todo en el primer tiempo, impuso condiciones y tuvo varias oportunidades para abrir el marcador pero fallaron en la puntería sus jugadores. Ahogaron a Corinthians que se vio incómodo en El Pascual Guerrero. El local lo ‘tenía loco’ con toques de primera y desborde por las bandas.

A los 24 minutos tuvo su premio cuando Luis Ramos abrió el marcador con un golazo tras un fuerte remate de zurda que generó una explosión en un Pascual Guerrero a reventar. Pudo ampliar la cuenta pero los jugadores del América dispararon mal. Así se irán al descanso.

La postal del festejo en El Pascual Guerrero. AP
La postal del festejo en El Pascual Guerrero. AP

Para el complemento, América pisó el acelerador y marcó el segundo gol gracias a Christian Barrios. El VAR lo revisó y lo anuló por fuera de juego. Más adelante pudo anotar y el palo se lo negó a Duván Vergara. Desde los 68, el local se empezó a cansar y eso lo supo aprovechar Corinthians. Ramón Díaz refrescó y consiguió su premio a los 81 minutos. Había avisado en tres oportunidades. Matheuzinho disparó y el balón se desvió en Jean Pestaña. El Pascual quedó helado, pero con la sensación que la visita estaba avisando y ‘Polilla’ no supo leerlo; volvió a las viejas lagunas de fechas atrás donde le cuesta saber mover las fichas en los momentos claves.

Con este empate, con saber a derrota, América suma cuatro unidades en el grupo y espera que Huracán no sume ante el elenco uruguayo para seguir en lo más alto de la tabla. Corinthians se lleva el premio a Brasil. Todavía no muestra lo que muchos esperan, pero apagó la fiesta en Cali.

También les puede interesar…