América pisa fuerte y se estrena con victoria en Montevideo

Publicado
El festejo de Vergara tras su golazo en Montevideo. Conembol.
El festejo de Vergara tras su golazo en Montevideo. Conembol.

En un partido emotivo, América le ganó 3-1 a Racing de Montevideo en el estadio Centenario. Los goles de la visita fueron obra de Rodrigo Holgado, Duván Vergara y Luis Ramos. Por el local descontó, cuando caía el telón, Esteban Da Silva. Los del ‘Polilla’ Da Silva se estrenaron con victoria en la Copa Sudamericana 2025; la próxima semana se verán las caras con Corinthians en El Pascual Guerrero.

Había mucho ilusión en el América por su regreso a un certamen continental y más, conociendo de antemano, la victoria de Huracán en Brasil contra Corinthians. Llegó a un estadio que conocía a la perfección en su larga historia en la Copa Libertadores. Esta vez fue por la Sudamericana y la pasó bien. Se le vio cómodo, suelto y tranquilo. Con las horas de vuelo suficientes para encarar este tipo de duelos.

Desde el primer minuto de juego se vieron las intenciones del América. Sabía que un gol iba a ayudarlo para poder practicar su juego, soltarse en el campo del Centenario y cuando su rival saliera de la cueva, darle un golpe de nocaut. Así fue. A los 13 minutos, Rodrigo Holgado abrió el marcador después de pescar un rebote en el área. Racing adelantó sus líneas y eso le facilitó todo al Escarlata por a los 32, Duván Vergara marcó un golazo y le puso el moño a un gran jugada que armaron sus compañeros.

Para el complemento, el local pisó el acelerador y salió a buscar el descuento como fuera. Tuvo un problema y se encontró con un muro llamado Jorge Soto. El portero atajó todo lo que llegó a su arco y ahogó el grito de gol en varias oportunidades. Eso le dio un aire al América que supo aguantar la tormenta, tomó el balón y de contragolpe quiso bajar la persiana.

No todo fue perfecto en América. El rival hacía daño por errores de entrega y de falta de concentración del mediocampo y la defensa Escarlata. Algo que debe mejorar con urgencia porque un rival más complejo y con mejores armas, lo puede complicar. Sin embargo y cerca que cayera el telón, Luis Ramos puso el 3-0 tras una muy buena jugada individual de Cristian Barrios. El zurdo ha levantado su nivel y es un hombre importante en el ataque del Diablo.

Faltaba una “emoción” más. Racing no bajó los brazos e insistió tanto que encontró el descuento gracias a Esteban Da Silva. Los errores defensivos de América y la falta de concentración de la defensa le facilitaron todo al local para que pusiera marcar un tanto y le quitara la alegría de la a Jorge Soto que estuvo cerca de irse con el arco en cero por trigésima vez desde que tiene puesto el buzo Escarlata.

América arrancó con pie derecho en la Copa Sudamericana. Un torneo donde tiene una corta historia y quiere comenzar a escribir una. La próxima semana recibirá a Corinthians en El Pascual Guerrero con toda la boleteria agotada. Un duelo para alquilar balcón en el ‘Grupo de la Muerte’ de la competición.

También les puede interesar…