El fútbol de Arabia Saudita sigue dando pasos agigantados para su crecimiento y exposición. Si desde hace algunos años habían ‘seducido’ a futbolistas de renombre, con el fichaje de Cristiano Ronaldo el pasado enero rompieron el mercado y dejaron claro que iban en serio por grandes estrellas.
El Al Nassr, club que fichó a CR7 tuvo un fuerte impacto a nivel comercial desde que el portugués se unió a sus filas y se quedaron muy cerca de obtener el título en lo que fue un emocionante cierre de temporada con el Al Ittihad, equipo que estaría muy cerca de hacerse con los servicios del goleador del Real Madrid, Karim Benzema.
El atacante francés es el nuevo jugador élite que estaría a un paso de llegar al fútbol saudí, diversas fuentes en España aseguran que Karim saldrá este verano del Real Madrid, club en el que lleva 14 años y en donde se ha convertido en un referente del ataque. En caso de que este movimiento se concrete, el goleador estaría bajo las órdenes de Nuno Espirito Santo, otro viejo conocido del fútbol español, pues además de su carrera como jugador en LaLiga, también dirigió al Valencia.
Desde hace meses el gobierno de Arabia ha trabajado para atraer a figuras mundiales como Benzema, que puedan sumarse a la ya interesante presencia de Cristiano Ronaldo, quien en apenas 19 partidos marcó 14 goles; pero la ‘pelea’ por Karim no es la única que tiene la liga saudí, pues otro de sus más fuertes objetivos es sumar a otro exjugador de LaLiga que es ni más ni menos que Lionel Messi.
La ‘Pulga’ dejará el Paris Saint-Germain este fin de semana en cuanto termine la temporada y con el futuro ‘libre’, el Al Hilal ha puesto sobre la mesa una cantidad estratosférica para que el argentino se una la liga profesional saudí y puedan ‘revivir’ la vieja e intensa rivalidad que existía en LaLiga entre él y Cristiano Ronaldo.
La carrera por el fichaje de Messi tiene por ahora a dos fuertes y máximos contendientes que son precisamente el Al Hilal y el Barcelona, que tiene más complicado el aspecto económico para repatriar al campeón del mundo.
Otra leyenda de LaLiga que sondeó Arabia fue Luka Modric, histórico jugador del Madrid, quien por ahora mantiene su deseo de renovar con el club blanco, por lo que no será al menos en el corto plazo que el croata pueda recalar en el fútbol saudí.
Arabia Saudita sin duda trabaja de manera incesante por llevarse a las ‘viejas’ glorias de LaLiga y atraer la mirada del mundo hacia su fútbol.