No van por el Mundial. Arabia Saudita le ha mencionado a Grecia y Egipto que se retira de la alianza para albergar la Copa del Mundo del 2030. Con lo anterior, las opciones se reducen a España, Portugal y Marruecos contra Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.
Luego de estudiar a fondo sus opciones, la comitiva de Arabia Saudita, liderada por el ministro de exteriores saudí, Faisal bin Farhan Al Saud, se dio cuenta que no tenía opciones de pelearle la sede a España-Portugal-Marruecos con lo que esta alianza tripartita toma fuerza para alberga la Copa del Mundo en siete años.
En ese sentido, la propuesta sudamericana conformada por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay serían los únicos rivales al proyecto conformado por Luis Rubiales y Fernando Gomes, presidentes de las federaciones españolas y portuguesas.
Será en septiembre del 2024 cuando se dé a conocer al ganador de la sede de la Copa del Mundo 2030, misma que, como vimos, volverá a ser compartida, tal como la que se realizará en el 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.