Arabia Saudita y Barcelona, batalla final por Messi

Publicado el

Lionel Messi volverá a ser el centro de atención en el mercado de fichajes que está a la vista. El delantero argentino dejará Francia y emprenderá un nuevo -o viejo- rumbo en su carrera futbolística. La decisión final aún no está tomada, pues el campeón del Mundo en Qatar 2022 esperará a que finalice la temporada de la Ligue 1 para dar el paso definitivo de su próximo destino que, por ahora, todo apunta a que estará en Barcelona o Arabia Saudita.

No es un secreto que desde hace tiempo tanto el club blaugrana como el Al Hilal árabe están interesados en Messi y han tratado de mantenerlo cerca de alguna manera y tras conocerse que no renovaría con el PSG sus intenciones con el argentino han incrementado, a tal grado de ser hoy las opciones más claras, aunque no las únicas.

Te recomendamos: Aquí podrás ver en vivo todos los partidos del torneo Roland Garros 2023

Por parte del Barcelona, club que ha expresado sin tapujos sus deseos por ‘repatriar’ a Messi, está a la espera de que LaLiga le apruebe el Plan de Viabilidad financiera para así poderle hacer formalmente una oferta a la ‘Pulga’, sin embargo como esto puede tardar, habrían activado un ‘Plan b’ para que su regreso se haga realidad y no tengan que depender de los tiempos de espera de la organización presidida por Javier Tebas.

Te recomendamos: >> Sevilla vs Roma en vivo: Mira aquí la Final de la Europa League<<

De acuerdo con el diario L’Équipe, el Barça habría llegado a un acuerdo con el Inter Miami de David Beckham para que ellos compren la ficha de Messi y lo cedan al equipo blaugrana por un tiempo de entre seis y 18 meses, para que el argentino pueda seguir compitiendo al máximo nivel de cara a la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos.

En cuanto a la propuesta del Al Hilal aún no hay más novedades. La oferta sigue siendo una locura económicamente hablando, pues sobre la mesa está un contrato de 400 millones de euros al año que lo convertiría en el jugador mejor pagado de mundo.

Messi mantiene una buena relación con Arabia al ser uno de sus embajadores turísticos, razón por la cual desde el país de Medio Oriente mantienen la ilusión de la llegada del argentino, quien como se mencionó, tomará una decisión pronta, pero bien meditada que se conocerá no tan pronto, pues tras la finalización del torneo francés, el delantero viajará con la selección albiceleste para una gira por Asia.

Aunque en el panorama aún pueden aparecer más opciones, la disputa por Messi se mantiene entre Barcelona y Arabia.