Arboleda se viste de héroe y le da a Olimpia el campeonato tras la voltereta a Motagua
- Luis Suárez ya habría firmado como nuevo jugador del Inter Miami
- Leo Messi queda fuera del top 5 mundial según FourFourTwo… pese a ganar el Balón de Oro
- Los Angeles Galaxy, la primera visita de Inter Miami en 2024
En un duelo en el que tuvo que venir desde atrás, el Olimpia supo sufrir en el primer tiempo para terminar dándole la voltereta a Motagua e imponerse por marcador de 2-1 en la Gran Final, con lo que se proclama como campeón de Honduras, su título número 37 de la historia.
La visita pegó temprano y tomó la ventaja desde los 11 minutos de juego con una gran acción en la que Juan Ángel Delgado terminó definiendo un potente disparo cruzado para abrir el marcador en favor al Motagua.
El Motagua tuvo la chance de ampliar la diferencia al 22′ tras un buen desborde por la banda izquierda en la que Ricky Zapata puso una joya para que Agustín Auzmendi solo la empujara pero el disparo salió desviado y perdonó el arco.
La polémica apareció antes de llegar al descanso tras una mano en el área en la que bien se pudo marcar la pena máxima a favor de la visita pero el silbante determinó que no había infracción por parte de Yustin Arboleda.
Olimpia pudo emparejar el marcador justo antes del medio tiempo tras un remate de cabeza potente de José Mario Pinto que el guardameta rival pudo tapar para impedir el tanto de la igualdad.
Apenas a los dos minutos de la segunda mitad, Jerry Bengtson hizo gala de su poder físico y recibió la pelota tras un trazo largo, se puso frente al arco y fusiló para poner el 1-1 en el marcador que hizo estallar las tribunas del Estadio Nacional.
Parecía que el juego no se definiría en 180 minutos, sin embargo, ya en el tiempo añadido Pineda mandó un servicio al centro del área en el que Arboleda se levantó para rematar de cabeza y concretar la voltereta, dándole el campeonato al Olimpia.