Tuvieron que pasar 36 años para que la selección de Argentina levantara nuevamente la Copa del Mundo, al conseguir el objetivo en Qatar 2022 de la mano de un inspirado Lionel Messi.
A tres años y medio del próximo Mundial, la pregunta que está en el aire es la de saber si la albiceleste será capaz de refrendar el título y conseguir el bicampeonato en México, Estados Unidos y Canadá 2026.
La respuesta es muy complicada de conocer, pues en el trayecto pueden presentarse cualquier tipo de situaciones que incrementarían o minimizarían sus aspiraciones, aunque al llegar como la actual campeona del mundo, el mote de favorita nadie se lo va a quitar.
El primer punto a tomar en cuenta es que Argentina debe ganar su boleto hacia el Mundial. Sí, por increíble que parezca, el campeón debe obtener en la cancha su pase a la siguiente justa a través de la eliminatoria, por lo que, para poder defender el cetro, tiene que salir bien librada de la eliminatoria sudamericana.
Otra de las cuestiones apunta hacia Lionel Messi, quien ya no estaría en la selección, al haberse anunciado Qatar 2022 como su última Copa del Mundo. Eso sí, la ausencia de la Pulga estaría por verse, pues para el 2026 tendría 38 años de edad, por lo que si mantiene un buen nivel futbolístico, no es nada descabellado que el técnico en cuestión pudiera convocarlo a su sexto mundial, sobre todo, si Lionel Scaloni se mantiene al frente del equipo.
Algo a favor es que hay muchos jugadores de la actual campeona del mundo que, por la edad, podrían llegar sin problemas al 2026: Emiliano “Dibu” Martínez es de los más veteranos con 33 años, pero como portero tiene más posibilidades de mantenerse vigente.
En la defensa, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nahuel Molina se perfilan para estar.
En el mediocampo, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Thiago Almada también no deberían tener problemas, así como Giovani Lo Celso.
En el ataque, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Paulo Dybala y Ángel Correa se encaminan a estar, además de Nicolás González y Joaquín Correa, quienes se perdieron Qatar 2022 por lesión.
A estos nombres se pueden agregar el de algunas jóvenes figuras que están surgiendo o que pueden emerger en el camino, quedando en el aire lo que pasará con Messi.
Lo único indiscutible es que si Argentina históricamente es una de las selecciones candidatas a la corona, al arribar como campeona del mundo, lo será al doble y desde ahora puede colocarse como candidata a conseguir el bi.
¿Cuántas veces ha sido Argentina campeona del mundo?
La albiceleste ha ganado en 3 ocasiones el Mundial de fútbol: Argentina 78, México 86 y Qatar 2022.