La selección de Argentina disputa su segundo partido amistoso tras conquistar la Copa del Mundo de Qatar 2022, ahora enfrenta Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades, donde la Albiceleste aprovechó para promover la candidatura conjunta en Sudamérica para el Mundial de 2030.
Los futbolistas saltaron al terreno de juego portando una camiseta blanca, donde se podía ver el año 2030 y las banderas de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, con el objetivo de mostrar su apoyo a Conmebol para albergar el certamen.
Los países antes mencionados esperan organizar la Copa del Mundo cuatro años después de que se dispute el trofeo en México, Estados Unidos y Canadá.
¿Quienes son los candidatos para albergar el Mundial de 2030?
El Mundial es el torneo más esperado por todos los aficionados (y no tan aficionados) al fútbol. Pero algunos países también sueñan con poder albergar el torneo, ya que es algo que beneficia en lo económico al país que hospeda a miles de seguidores.
Es por ello que varias naciones aspiran con esto ser la nueva sede del certamen. Aunque ahora que el formato del Mundial ha cambiado, con más equipos participantes, algunas candidaturas son conjuntas entre tres o incluso cuatro naciones.
En Sudamérica Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile quieren tener el campeonato en territorio de Conmebol. En una unión de confederaciones; España, Portugal y Marruecos también se postularon para ser los anfitriones, quien se le podría unir a la candidatura es Ucrania, aunque aún no es oficial. Por último, Arabia Saudita, Egipto y Grecia no se quieren quedar atrás para ser sedes.