Argentina y Messi caen ante una Paraguay que sorprende con golazo de chilena y el mejor estilo Alfaro

Publicado

Paso en falso para la Selección Argentina. El Campeón del Mundo y bicampeón de América cayó en Paraguay por 2-1 en un partido en el que jugó de mayor a menor, con un pésimo segundo tiempo en el que no pudo generar juego y con un Leo Messi que apenas pudo sentirse importante. La noche en el Defensores del Chaco de Asunción vivió un triunfo ajedrecístico de Gustavo Alfaro ante Lionel Scaloni en los bancos de suplentes.

El primer tiempo fue de mayor a menor ya que las emociones pasaron rápido. La tarea más difícil para Argentina era intentar abrir el partido, pero liderado por Enzo Fernández, el equipo de Lionel Scaloni logró abrir el marcador a los 11 minutos con un lindo gol de Lautaro Martínez. La Albiceleste no había necesitado de Leo Messi para ponerse en ventaja.

Cuando se esperaba que Argentina pudiese controlar el partido con mayor tranquilidad, Paraguay se animó a lastimar y el Campeón del Mundo y bicampeón de América se mostró endeble. Los dirigidos por Gustavo Alfaro no necesitaron mucho esfuerzo para golpear y llegaron al empate con un extraordinario gol de Antonio Sanabria, quien con una chilena dejó sin nada que hacer a Dibu Martínez.

Un golpe certero en la segunda parte

La gran polémica de la jornada fue que Anderson Daronco debió expulsar a Omar Alderete en el primer tiempo por una clara doble amonestación, sin embargo, el árbitro brasileño decidió hacer caso omiso a una clara amarilla y evitó dejar con 10 a Paraguay. Lo curioso es que el propio Omar Alderete apareció para convertir a los 47 minutos cuando recién arrancaba la segunda parte.

A partir del gol de Paraguay se jugó a lo que quiso Gustavo Alfaro. Es que Argentina manejó la pelota durante toda la segunda parte, pero nunca lastimó. Los mediocampistas no lograron encontrar con claridad ni a Leo Messi, ni a Julián Álvarez ni a Lautaro Martínez. Ni el ingreso de Alejandro Garnacho le dio variantes a un Lionel Scaloni que no supo como quebrar el cerrojo defensivo de los locales.

Argentina volvió a repetir los problemas que se le generan cuando no es local. En Colombia, en Venezuela y ahora en Paraguay tuvo inconvenientes para quebrar los cerrojos defensivos y además se mostró muy permeable en defensa. El equipo argentino se vio lastimado con muy poco. En Asunción, el equipo de Gustavo Alfaro se llevó los tres puntos y el esfuerzo ofensivo que hizo fue bastante pobre. Con eso solo, le bastó para quedarse merecidamente con los tres puntos.

Lo que sigue para Argentina y Paraguay

Al ser unas Eliminatorias con muchos clasificados en Conmebol, Argentina sufrió una derrota que no cambia mucho su panorama. El equipo de Lionel Scaloni es líder con 22 puntos y el próximo martes se enfrentará a Perú en La Bombonera para cerrar un año en el que pudo ser campeón de la Copa América nuevamente. Por el lado de Paraguay, Gustavo Alfaro revivió a un seleccionado que estaba muy mal posicionado y que con un par de triunfos ahora se ubica con 16 unidades, sexto y clasificando a la próxima cita mundialista, algo que no logra desde Sudáfrica 2010.

Te puede interesar –