Uno de los partidos más esperados en la gira de grandes equipos europeos por Estados Unidos era el que enfrentaba al campeón de España y subcampeón de Inglaterra y vale decir que no defraudó pues tuvo grandes ocasiones, al final, el Arsenal se llevó el encuentro ante el Barcelona con un marcador de 5-3 en el SoFi Stadium de Los Angeles, California.
Las cosas comenzaron muy bien para los culés pues Robert Lewandowski puso el primer gol apenas al minuto 7 pero los gunners no tardaron casi nada en responder con una anotación de Bakayo Saka al 13′.
Los catalanes recuperarían la ventaja al minuto cuando al 34′ Raphinha encontró el arco del equipo inglés demostrando que el Barcelona quería dar pelea, no obstante, las cosas cambiaron al 43′ cuando Kai Havertz empatara el encuentro una vez más.
El equipo de Mikel Arteta desplegó un gran poderío a la ofensiva con más goles conducto de Leandro Trossard al 55′ y 78′. Ferrán Torres daría un poco de esperanza a los culés aunque ya un poco tarde al minuto 88.
Fabio Vieira daría el cerrojo a las acciones a la ofensiva de los gunners con una anotación más al 89 para poner el 5-3 final dejando expuesta a la defensa blaugrana y con algunas para el entrenador Xavi Hernández.