Así es el MetLife Stadium, sede de la final del Mundial 2026: costo, capacidad y datos curiosos
- El MetLife Stadium, el peor estadio de la NFL donde se lesionó Aaron Rodgers, sede de la final del Mundial del 2026
- Mundial 2026: FIFA aprueba formato con 12 grupos y 104 partidos
- FIFA confirma al MetLife Stadium de New York/New Jersey como sede de la final del Mundial 2026
El MetLife Stadium de New York/New Jersey será el recinto que albergue la final del Mundial 2026 tras el anuncio oficial de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Una disputa que duró algunos años debido a la competencia que había con otros inmuebles ubicados en Dallas, Las Vegas y Los Angeles.
Con una capacidad de 82 mil 500 espectadores, la construcción ubicada en el East Rutherford de New Jersey será el centro de la atención de los fanáticos del fútbol de todo el planeta este próximo 19 de julio de 2026, fecha en la que conoceremos al ganador de la final número 23 del torneo más importante a nivel selecciones.
El recinto donde juegan los Jets y los Giants se inauguró en 2010 y en su momento se convirtió en el estadio más caro del mundo, un listado en el que se encuentra en cuarto sitio en la actualidad tras un gasto de 1 mil 700 millones de dólares para levantar el recinto que sustituyó al Giants Stadium.
La construcción del MetLife Stadium comenzó en septiembre de 2007 y terminó en abril del 2010. El diseño por fuera presume unos 50 kilómetros de rejillas tipo ‘louver’ de aluminio que cambian de color a azul cuando juegan los Giants, verdes si lo hacen los Jets y rojo si hay conciertos o blanco para las demás citas que puedan suscitarse dentro del estadio.
Cuando nombraron al estadio de New York/New Jersey, Allianz estuvo a punto de quedarse con los derechos del nombre, sin embargo la comunidad judía frustró tal operación al acusan un supuesto pasado nazi de la empresa y por eso mismo, MetLife terminó por ganar la puja para ponerle su marca durante 25 años.
Dentro del recinto se disputó la final de la Copa América Centenario, partidos de pretemporada del Bayern Munich y Real Madrid, sin olvidar algunos conciertos de Bon Jovi, U2, Bruce Springsteen, Tayor Swift, One Direction, Beyoncé, Rihanna, AC/DC, Eminem, Coldplay, Paul McCartney, Guns N’ Roses o Metallica.