El duelo entre el Universitario de Deportes de Perú y Gimnasia y Esgrima La Plata, por la Copa Sudamericana, terminó en una campal. Donde fue protagonista el portero peruano José Carvallo por dar una impresionante patada voladora.
Al término del partido, ya con la victoria del conjunto peruano por 1-0, al guardameta se le ve corriendo hacia un rival, a quien le propina una patada por la espalda.
Inmediatamente, los elementos de Gimnasia se fueron contra él para responder las agresiones, ensuciando al deporte con una nueva campal que le dio la vuelta al mundo.
José Carvallo pide perdón y justifica su patada en la Copa Sudamericana
A través de su cuenta de Instagram, el guardameta del Universitario se disculpó con la afición por su agresión física. Indicó que lo hizo porque algunos jugadores del cuadro argentino estaban golpeando a un utilero en el suelo y sin que la policía hiciera algo.
En ese momento fue que pegó la carrera para buscar al agresor. En la misma red social, señaló que a la persona que buscaba empujó a uno de sus compañeros para usarlo como escudo.
También dejó en claro que fueron los futbolistas de Gimnasia los que empezaron con las agresiones, una vez que terminó el duelo en la Copa Sudamericana.