Bayer Leverkusen da un golpe de autoridad y elimina al Bayern Munich
- ¡Imparable! Hat-trick de Harry Kane para el triunfo al Bayern Munich sobre el Augsburgo
- El Bayer Leverkusen acecha el liderato de la Bundesliga tras una victoria complicada ante el Unión Berlín
- Jamal Musiala le arruina la fiesta al Dortmund y el Bayern rescata un punto en Der Klassiker
En el marco de los octavos de final de la DFB-Pokal o mejor conocida como la Copa de Alemania. Bayern Múnich recibió en su casa, el Estadio Allianz Arena, a nada más y nada menos que el Bayer Leverkusen. Un choque de auténticos protagonistas no solo del fútbol alemán sino de todo el balompié mundial hoy por hoy.
Bayer Leverkusen eliminó al Bayern Munich en condición de visitante, tras una tempranera expulsión de Manuel Neuer. El gol fue anotado por Nathan Tella para terminar de sellar la histórica participación del equipo de Xabi Alonso. Un choque de trenes que terminó con una eliminación tempranera en la competencia para el equipo más grande de Alemania.
Expulsión de camerino para el Bayern Munich
Un partido que comenzó completamente atípico. Pues a los 13 minutos ya había encontronazos y tarjetas amarillas volando para parte y parte. Dayot Upamecano y Edmond Tapsoba, fueron los primeros advertidos. No obstante, eso fue lo de menos para el conjunto de Vincent Kompany. Debido a que cuatro minutos después, increíblemente, Manuel Neuer salió mal, atropelló a Jeremie Frimpong del Bayer Leverkusen y fue expulsado. Esta fue la primera expulsión en toda la carrera del portero alemán.
Después el partido fue totalmente desequilibrado. Pues Leroy Sané, uno de los mejores atacantes del Bayern, tuvo que ser sustituido para darle paso a Daniel Peretz, portero suplente del equipo local. Así entonces, el partido fue completamente disputado en el medio campo, más pierna fuerte que fútbol. Nada más emocionante en la primera mitad que se consumió sin pena ni gloria.
El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso sigue dando golpes
Comenzó el segundo tiempo y el trámite fue exactamente el mismo. Más agresividad que colectividad, un juego más disputado que realmente jugado. No obstante, fue al minuto 69 que Nathan Tella tras una asistencia de Alejandro Grimaldo logró derribar la buena defensiva impuesta por el Bayern Munich.
Increíblemente, anotado el gol, el Bayer Leverkusen se echó completamente para atrás y otorgó pelota, terreno e iniciativa. Los rojos comenzaron a pelotear y realmente no hicieron ver el hombre de menos que tenían. Sin embargo, fue mucho más ímpetu que realmente un juego llamativo y por ende, cuando es más actitud que claridad, el gol no alcanza a llegar. Eso fue justamente lo que pasó. Uno por ceró venció el Bayer Leverkusen y eliminó al Bayern Munich.