- Kendry Páez advierte a Néstor Lorenzo: “Vamos por Colombia”
- Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar: Los futbolistas mejor pagados del año 2023
- Nagelsmann: “Lo importante son los partidos ante Estados Unidos y México, no la Eurocopa”
Austria rafageó el arco de Matz Sels al saber que no está disponible la principal figura Thibaut Courtois, sin embargo a Bélgica le bastó una súper jugada de Dodi Lukerbakio, que repitió la dosis para meter un doblete que encaminó la victoria de de los visitantes por 3-2 en el Ernst Happel y amarrar el pase dentro del Grupo F rumbo a la Eurocopa 2024, pese al final dramático.
Los austriacos dejaron ir un invicto de ocho partidos en casa, pues aunque tuvieron gran parte del dominio del juego y una superioridad de remates al arco, ni la puntería o el control del esférico fue suficiente, ya que unos contragolpes de los belgas fueron suficientes para quitarles los tres puntos.
Dodi Lukerbakio recibió el balón desde el sector izquierdo y el extremo se introdujo con la pelota controlada hasta la línea del área grande para soltar un zurdazo imposible para Schlager, una anotación que condicionó el resto del partido porque no sólo tenían que buscar el empate, sino cuidarse las espaldas.
Bélgica mantuvo calma y aunque tenían magia en el campo con jugadores como Mangala, Openda y Onana, prefirieron esperar hasta que Dodi Lukerbakio colocó su primer doblete con el jersey de su selección luego de un disparo que le fue imposible a Schlager por un desvío y la potencia infinitamente superior a sus guantes de goma.
Lukaku de primera y con un zurdazo, aprovechó el pase de Doku que se hizo espacio entre todos los defensores después de un contragolpe que dejó malparado a Austria. El delantero de la Roma apuntó y disparó con tranquilidad para meter el tercero del partido.
Los dos goles de Bélgica en menos de tres minutos fueron suficientes para darle un balde de agua fría a Austria, el equipo que quiso evitar una goleada monumental. No fue hasta los últimos 20 minutos que Laimer, capitán de los locales, con amor propio consiguió robar un balón y meterlo en ratonera del arco con un chanflazo desde fuera del área.
Después de la anotación, Gil Manzano expulsó a Onana por una doble amarilla tras un pisotón, minutos más tarde con ayuda del VAR se determinó una mano polémica de Bélgica que provocó el penal que metería Marcel Sabitzer. El valor del ‘Wunderteam’ fue suficiente para meterles la ilusión de remontar, pero ni la calidad o el tiempo les alcanzó con apenas un disparo peligroso de Muhammed Cham que sacó Sels. Con este triunfo, los belgas clasifican directo a la Eurocopa 2024, mientras que los austriacos tendrán que esperar una victoria en la próxima jornada.