Bolivia deja en el camino a Colombia y se mete en zona de clasificación al Mundial

Publicado
El momento de gol en El Alto. AP
El momento de gol en El Alto. AP

En un partido vibrante, Bolivia le ganó a Colombia por la mínima diferencia en El Alto gracias al gol de Miguel Ángel Terceros conocido como ‘Miguelito’. Su remate de zurda venció el arco de Camilo Vargas que venía siendo una de las figuras de la Tricolor en los 4100 metros de altura. Con esta victoria y a falta de algunos juegos, el equipo de Óscar Villegas está en la zona de la tabla que da tiquete al próximo Mundial.

En la previa se sabía que no iba a ser un partido fácil para Colombia. Ir a El Alto tenía sus consecuencias y si bien el trámite del encuentro fue favoreciendo a la Tricolor, Bolivia aprovecho un parpadeo en defensa y sumó tres puntos. Pasaron 21 años para que volviera a conseguir un triunfo en casa contra el elenco cafetero.

Bolivia salió con todo y ya en pocos minutos sacó a Camilo Vargas figura. El arquero del Atlas de México atajó todo lo que llegó a su arco. Los locales saben que la media y larga distancia es la manera más certera de hacer año y así lo hicieron; sólo que el portero colombiano estaba en una buena tarde y ahogó el grito de gol en varias oportunidades.

Sin embargo, todo se le comenzó a dar a Colombia cuando Bolivia perdió un jugador. Héctor Cuéllar vio la roja tras una dura falta contra Roger Martínez quien iba a dirección de gol y no se derribado tenía grandes oportunidades de marcar. El delantero de Racing quedó lesionado y tuvo que dejar el campo en su regreso a la Selección tras una larga ausencia. Entró Jhon Córdoba en su reemplazo.

El delantero del fútbol ruso puso marcar pero el portero local hizo lo suyo y también ahogó el grito de gol. Así se fueron al descanso. Por momentos Colombia le pudo dar manejo a la altura y no lo sintió tanto. Bolivia fue Bolivia. Una selección con buen comienzo pero muy vulnerable de mitad de cancha para atrás.

James no estuvo fino con su zurda. AP
James no estuvo fino con su zurda. AP

Para la segunda parte. Néstor Lorenzo movió el banco y si bien Colombia comenzó a tener el balón para alejar al rival de su campo, fue Bolivia el que pegó primero cuando Miguel Terceros ‘Miguelito’ se avivó, tomó el balón, dejó a varios rivales en el camino y con un fuerte remate de zurda la clavó en el ángulo. No pudo hacer nada Camilo Vargas que iba derecho a ganar la figura del partido.

Colombia salió con todo, como un león herido, pero le costó mucho romper el cerrojo de Bolivia. Con un hombre menos sabía que no podía parpadear contra Colombia. Los de Lorenzo tuvieron un par de opciones más, pero no fue la tarde Jhon Córdoba que falló bastante abajo del arco. Algo poco común en el delantero que juega en Rusia.

Pasaron los minutos y Colombia no logró conseguir el empate. Bolivia volvió a sumar de a tres y ahora es quinto en la tabla. Se ilusiona con clasificarse al próximo Mundial. Ellos no van a una cita desde Estados Unidos en 1994. Por el lado de la Tricolor, sigue segundo abajo de Argentina.

Te puede interesar