Bolivia despide a Marcelo Moreno Martins con un gran triunfo en casa ante Perú

Publicado el
Henry Vaca marcó el solitario tanto del juego. @CONMEBOL
Henry Vaca marcó el primer tanto del juego. @CONMEBOL

En un duelo más que emotivo, la Selección de Bolivia dio una gran alegría al delantero Marcelo Moreno Martins, quien ha decidido retirarse de combinado nacional tras la doble fecha FIFA, luego de vencer por 2-0 a su similar de Perú en el Estadio Hernando Siles, duelo correspondiente a la jornada 5 de las eliminatorias de la Conmebol para la Copa del Mundo de 2026.

El duelo fue una auténtica fiesta dedicada a Marcelo Moreno Martins, quien arranca en el once titular del técnico brasileño Antonio Carlos Zago, ya que sería la última vez que vestiría los colores de Bolivia en casa.

Así, con esta inyección anímica el conjunto local salió con todo buscando el gol y encontró recompensa al minuto 20 con un disparo potente y cruzado de zurda de Henry Vaca ingresando al área, tras asistencia de Martins.

Tras ello, el duelo se volvió un poco ríspido y aparecieron las tarjetas preventivas para ambos conjuntos, lo que llevó que el marcador ya no se moviera en el primer lapso.

Para el complemento, Perú se lanzó con todo buscando el empate que lo reviviera en una eliminatoria que ya se ha puesto cuesta arriba, ya que solo suman un punto en cinco partidos disputados. A pesar de ello, Bolivia controló el ritmo del juego.

Marcelo Moreno Martins sale de cambio

El momento más emotivo se dio al 76’, cuando Martins abandonó el campo, al ser sustituido por Jair Reinoso, el jugador se fue ovacionado por su afición, que coreaba su nombre.    

Emocionado por mi último partido en el Hernando Siles, muy orgulloso por vestir esta camiseta. Mi papá es el mejor en mi vida, él me enseño a jugar fútbol, me aconsejó y gracias a dios logré ser jugador profesional”, expresó tras el partido.

Y el broche llegaría para los locales al 87’, cuando Ramiro Vaca puso el segundo en un buen contragolpe que finalizó con un golazo desde fuera del área para dejar el 2-0 final y asegurar los primeros tres puntos de Bolivia en la eliminatoria, que los dejan en la novena posición, mientras que Perú se queda en el fondo de la general con solo una unidad cosechada.