- Estadísticas en vivo
- Messi pone a funcionar la magia y le da el triunfo a Argentina con un golazo de tiro libre
- ¿Por qué Ecuador empieza las Eliminatorias Sudamericanas 2023 con tres puntos menos?
La selección de Brasil inició con el pie derecho su camino hacia el Mundial de 2026 al golear 5-1 a Bolivia en la jornada 1 de las eliminatorias de la Conmebol en donde los reflectores se los llevó Neymar Jr. al marcar un doblete y llegar a 79 tantos con la Verdeamarela para convertirse en el máximo goleador de su país y superar al legendario Pelé, quien marcó 77 tantos con la Canarinha.
Los dirigidos por Fernando Diniz se dieron un festín en la ofensiva que incluso el penalti fallado por Neymar al inicio del partido pasó al olvido. Después de algunos minutos en donde le costó a Brasil llegó el primer tanto de Rodrygo, quien fue otro de los protagonistas de la noche.
Al minuto 24, el jugador del Real Madrid abrió el marcador al aprovechar un rebote de un zaguero tras una atajada del portero Guillermo Viscarra a Raphinha. Con la mínima ventaja fue que Brasil se fue al descanso.
La lluvia de goles llegaron en la segunda parte; apenas había comenzado la parte complementaria cuando Raphinha aumentó la ventaja, cinco minutos después cayó el tercero, de nuevo gracias a Rodrygo con asistencia de Guimaraes.
Al 61 llegó el cuarto gol de la noche para Brasil y el más especial para Neymar, pues con él, superó a Pelé como el jugador con más anotaciones con la Verdeamarela; pero el ahora jugador del Al Hilal no se conformó con dicha anotación y sobre el agregado marcó su doblete tras una gran asistencia de Raphinha. El descuento para Bolivia llegó al 78′ por vía de Víctor Ábrego.