La selección de Brasil dejó atrás el clásico color amarillo de su uniforme para presentar una equipación negra con lo que apoyó a su jugador, Vinicius Jr, quien ha sido víctima de racismo.
El jersey, negro con los números en amarillo, fue portado por la selección brasileña en su partido amistoso ante Guinea, mismo que saldó con victoria de 4-1, donde el hombre del Madrid marcó el cuarto tanto.
Cabe destacar que Vinicius lució el dorsal número 10 que de inmediato nos hizo pensar en el mítico Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’. A su vez, antes de iniciar el encuentro, el futbolista del Real Madrid se arrodilló a modo de protesta.
Amigo de Vinicius acusa acoso
Mientras en el terreno de juego se hacía una protesta en contra del racismo, un amigo de Vini Jr, Felipe Silveira, mencionó haber sufrido un episodio de racismo en el Estadio Cornellá-El Prat.
Silveira confió al portal ‘ge’ que al pasar por la entrada del estadio del Espanyol fue revisado por un policía quien sacó un plátano y dijo: “Manos arriba, ésta es mi arma contra ti”. El incidente provocó la indignación de Silveira que inmediatamente llamó a la policía.
Un amigo del agresor trató de ayudarlo, pero el personal del Real Madrid impidió que se lo llevara para que fuera identificado por las autoridades.
Todo lo anterior se ha dado en el marco de la indignación mundial surgida tras los insultos racistas que Vinicius recibió en el Estadio Mestalla, cuando el Valencia y el Real Madrid se vieron las caras en los últimos encuentros de la recta final.