El Bayer Leverkusen mantiene su paso arrollador e hila su 13er partido sin conocer la derrota bajo el mando de Xabi Alonso, luego de imponerse por 2-0 al Leipzig, que deja los primeros cuatro puestos de la Bundesliga y la posibilidad de clasificar a la Champions League, en duelo de la jornada 29 disputado en el BayArena.
Con goles de Adam Hlozek y un penal tardío de Nadiem Amiri, el Leverkusen confirmó la victoria y llegó a 13 encuentros seguidos sin perder en todas las competencias. El Leverkusen alcanzó las semifinales de la Europa League el jueves al vencer por 4-1 al Unión Saint-Gilloise.
Un cambio increíble
El Leverkusen era penúltimo con cinco unidades en la liga tras ocho jornadas en el torneo cuando nombrar a la exestrella española como nuevo técnico en lugar de Gerardo Seoane.
El Leipzig jugó bien por momento, pero no tuvo respuesta a la defensa resoluta de los de casa y la habilidad de avanzar gracias a la velocidad de sus atacantes.
Hlozek anotó cinco minutos antes del medio tiempo. Moussa Diaby pasó el balón a Hlozek detrás de la defensa del Leipzig.
Hlozek suplió a la estrella Florian Wirtz, quien vio el partido desde las gradas tras quejarse de un dolor de estómago.
Dominik Szoboszlai regaló un penalti a los 85 minutos al derribar a Jeremie Frimpong. Amiri selló el resultado anotando el penal.
El Leverkusen está seis unidades detrás del Freiburg a falta de cinco jornadas.