Al ritmo de los sudamericanos, Bayer Leverkusen vence a Bochum

Publicado
Bayer Leverkusen vs Bochum / AP
Bayer Leverkusen vs Bochum / AP

En el marco de la jornada número 27 de la Bundesliga. Bayer Leverkusen recibió en su casa, el Estadio BayArena, al siempre difícil para los equipos grandes; Bochum. Dos conjunto que, sin duda alguna, atraviesan unas realidades completamente distintas, factor que se evidenció en el terreno de juego. Aleix García, Victor Boniface y Amine Adli, le dieron la victoria al equipo de Xabi Alonso por dos goles a uno.

Un primer tiempo que fue muy acorde a lo que la lógica indicada. Bayer Leverkusen volcado al ataque y dueño tanto de la posesión como de la iniciativa. Exequiel Palacios dio una cátedra de cómo hacerse fiel dominador de un medio campo y al minuto 20 le dio una asistencia de lujo a Aleix García para que anotará el primer tanto del partido.

Luego, el equipo visitante reaccionó y, a pesar de no tener muchos recursos, fue a buscar el empate. Las transiciones rápidas y largas se convirtieron en el mejor amigo del Bochum. Tanto así que seis minutos después de ver el primer gol en contra, lograron empatar. Felix Passlack casó un rebote y con una tremenda volea la mandó a guardar.

Charla de Xabi Alonso y el Leverkusen selló la victoria

Para el segundo tiempo, con el partido empatado, el Bayer Leverkusen volvió a salir a por todo. Carrileros jugando casi de extremos y los defensores centrales en toda la mitad del terreno de juego. Los rebotes empezaron a ser siempre del equipo local y en una de esas Piero Hinchapié le dio arrebató ofensivo y terminó dándole un pase gol a Víctor Boniface para que volviera a poner al Leverkusen con la ventaja.

Ya con el marcador en el bolsillo, el fútbol control y trámite comenzó a apoderarse del Bayer Leverkusen. No obstante, el ingresó de Amine Adli cambió rotundamente la tónica. Nuevamente, Exequiel Palacios, asistió al recién ingresado y el equipo de Xabi Alonso selló su victoria en condición de local.

Con la jornada apenas iniciada, el Bayer Leverkusen se pone a solo 3 puntos del Bayern Múnich y espera, atentamente, un posible pinchazo del conjunto dirigido por Vincent Kompany. En la próxima fecha, los de Xabi Alonso se verán las caras con el Heidenheim.

Lea también: