Bayer Leverkusen cumple sus deberes y saca 10 puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich
El pinchazo que sufrió en Bayern Múnich ante el Friburgo le abrió otra gran puerta al Bayer Leverkusen. Los dirigidos por Xabi Alonso, de ganar, podían tomar diferencia de 10 puntos con el liderato de la Bundesliga. Era una visita al Colonia, equipo que ya se acostumbró a convivir con la posibilidad de descenso desde hace varias temporadas.
La emoción arrancó con un remate al borde del área de Jonas Hofmann que se fue ligeramente desviado y ya iba mostrando el peligro ofensivo de la visita. Recién se estaba armando el duelo y Jan Thielmann cometió una infantil imprudencia con una pisada en el talón de Granit Xhaka. El VAR hizo llamar al árbitro Tobias Stieler y, después de ver la repetición en pantalla, castigó con tarjeta roja la acción. El Colonia jugaba con 10 desde el minuto 14.
A partir de allí, el juego se hizo muy cortado y con broncas entre jugadores, que pedían cualquier contacto como falta merecedora de tarjeta y le metían estrés al juez central. Parecía que el Leverkusen se estaba enredando, pero pudo abrir la cuenta con un centro desde la izquierda que le cayó a Jeremie Frimpong para definir anticipando a Max Finkgrafe al 37′. Florian Wirtz tuvo un mano a mano y el portero Marvin Schwabe evitó que el primer tiempo se fuera con una distancia más larga.
Si bien la adversidad había abrazado al Colonia con la expulsión, no era un equipo sometido. Defendía bien y esperaba su oportunidad. En la segunda mitad, tuvo un contragolpe en el que Sargis Adamyan empalmó de volea y el palo negó el empate. La suerte del campeón existe y todo apunta a que se ha puesto del lado del líder del campeonato alemán.
Un bache emocional se apoderó del partido. La disputa se mantenía en el medio y la visita ya empezaba a tomar sus precauciones para evitar cualquier sorpresa. Amine Adli, que había entrado para la segunda parte, pudo meterse a zona de influencia por la izquierda y dirigió un pase exacto que el español Alejandro Grimaldo aprovechó al 73′ para el 0-2.
Borja Iglesias también ingresó para que el Leverkusen tuviera todavía más opciones de goles en un asunto que ya estaba definido. El equipo de Xabi Alonso sigue por todo lo alto y apuntando a cortar la racha de títulos del Bayern Múnich. Es un sólido líder que tendrá que recordar lo que le pasó al Borussia Dortmund la temporada pasada y que está prohibido soltar el acelerador.