Bayer Leverkusen remonta y golea al Heidenheim para volver a ganar en la Bundesliga

Publicado
Bayer Leverkusen remonta y golea al Heidenheim para volver a ganar en la Bundesliga
Victoria tras tres empates consecutivos | Reuters

Bayer Leverkusen volvió a la senda de la victoria tras tres empates consecutivos en la Bundesliga, luego de golear al Heidenheim en la jornada 11 del campeonato alemán. Los locales vencieron con la marca de la casa: una imponente remontada.

Como era de esperarse, el equipo de Xabi Alonso tomó la iniciativa en el inicio, con la intención de buscar la espalda de la defensa del Heidenheim, que apenas podía tocar la pelota. Sin embargo, los visitantes aprovecharon un error defensivo de los farmacéuticos para adelantarse en el marcador. Pieringer le robó el balón a Piero Hincapié, y encontró a Dorsch en el centro del área para rematar a placer.

El Heidenheim aprovechó los espacios que dejaba el Leverkusen para hacer daño, mientras los locales amasaban mucha posesión de balón, aunque todavía sin practicar un juego cómodo. Los dirigidos por Frank Schmidt adelantaron líneas y buscaron ampliar su ventaja, algo que consiguieron al minuto 21. Una gran jugada individual de Mathias Honsak, quien regateó por varios metros hacia el área eludiendo defensores del Leverkusen, para luego cruzar su disparo, haciéndolo imposible para Hradecky. El Heidenheim no bajó los brazos y quiso ampliar su ventaja, pero la remontada del Leverkusen comenzaba a gestarse.

Al minuto 30, Leverkusen protagonizó un contraataque impecable que finalizó con un pase espectacular de Granit Xhaka para Exequiel Palacios, quien se dio media vuelta para descontar el marcador. Dos minutos después, los de Alonso empataron con un tanto muy similar al primero. Palacios encontró a Patrick Schick con gran pase de primera, y el checo definió con clase en el mano a mano con el portero.

Ya en el segundo tiempo, Schick consumó la remontada con un golazo de taquito al minuto 52, y el complemento fue un monólogo del equipo local. Heidenheim ya no pudo llegar al arco rival, y se quedó sin opciones de amenazar la portería. A los 71 minutos, Schick logró su hat trick con un gol de cabeza, para así poner el 4-2 en el marcador. El quinto del Leverkusen llegó al minuto 82, cuando Granit Xhaka definió con maestría desde fuera del área con un disparo al segundo palo. De esta manera, los farmacéuticos son cuartos con 20 puntos, nueve menos que el líder Bayern Munich.

Te puede interesar