Bayer Leverkusen consigue un récord nunca antes visto en Alemania y se pone a 11 puntos del Bayern
- Thomas Tuchel no corre riesgo de salir del Bayern Munich… de momento
- Bayern Munich en camino a perder el reinado de 11 años ganando la Bundesliga
- Medios Alemanes aseguran que hay una mala relación entre Thomas Tuchel y Joshua Kimmich
El Bayer Leverkusen derrotó con marcador de 2-1 al Mainz 05 por la jornada 23 de la Bundesliga. Los de Xabi Alonso continúan siendo el líderes con 61 puntos, a 11 del Bayern Munich y de paso impusieron un récord con 33 juegos sin conocer la derrota en todas las competencias, algo que ningún club alemán había realizado.
🖤❤️ ¡EL RÉCORD ES NUESTRO! 🔥
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04_es) February 23, 2024
Dejamos nuestra marca en la #Bundesliga, con 3️⃣3️⃣ partidos sin ver la derrota 💪🦁.#B04M05 | #SomosBayer04 pic.twitter.com/dZnRdBSG2b
Bayer Leverkusen sabía que su deber esta noche era sumar de a tres, pero no se esperó un rival que le jugara de igual a igual, y que no se fue a defender los 90 minutos en el BayArena. Todo lo contrario, complicó a los de Alonso y sorprendió por momentos en el arco que defiende Lucas Hradecky.
Desde el minuto 3, Granit Xhaka ilusionó a los aficionados del conjunto local ya que abrió el marcador con un remate con la pierna izquierda desde fuera del área por el centro de la portería tras botar una falta, sin embargo, en el 7′ Dominik Kohr puso el 1-1. La asistencia fue de Silvan Widmer con un pase de cabeza, también tras desperdiciar una falta, El ’30’ remató de cabeza desde el centro del área por el centro del arco, envíando la pelota al fondo de la red.
Los equipos se fueron al camerino con la igualdad y fue hasta el 68′ que Robert Andrich puso al Leverkysen nuevamente arriba en el marcador. Florian Wirtz fue quien le puso la pelota en los pies al ‘8’, quien remató con la derecha desde fuera del área a todo el centro de la portería. Nada pudo hacer Robin Zentner.
En el 80′ Jessic Ngankam vio la cartulina roja y dejó al Mainz 05 con diez hombres, lo que le dio vida a los pupilos de Alonso que defendieron la victoria esos últimos 10 minutos más la adición y consiguieron sumar de a tres para válidar el liderato en la Bundesliga.
Su próximo rival será Koln, mientras que Minz recibirá el sábado 2 de marzo al Borussia Mönchengladbach, por la fecha 24 de la liga de Alemania, que parece, ya tiene dueño en esta edición.