Bayer Leverkusen sufre pero se queda con los tres puntos ante Borussia Monchengladbach en el inicio de la Bundesliga
- Borussia Mönchengladbach vs Bayer Leverkusen: así lo vivimos
- Jurgen Klopp volverá a entrenar al Borussia Dortmund por un día
- Liverpool sale del asedio e inicia la era Arne Slot con pie derecho: triunfo ante el Ipswich Town
¡Volvió la Bundesliga y con ella las emociones y en esta oportunidad, la polémica! Borussia Monchengladbach recibió este viernes al vigente campeón, Bayer Leverkusen. Fue un duelo de varios goles, incluidos algunos anulados y que estuvo detenido por la cantidad de humo que se produjo por las bengalas de la afición local, que en todo momento alentó a su equipo.
El primer tanto del equipo que dirige Xabi Alonso llegó en el minuto 12, gracias a un remate con la pierna izquierda desde fuera del área a todo el ángulo del mismo lado tras una jugada de contraataque.
En el 38′ Florian Wirits se animó con la izquierda. Nada pudo hacer Jonas Omlin y los visitantes se pusieron arriba en el marcador. Cuando todo indicaba que el Bayer Leverkusen tenía el compromiso controlado, la situación cambió completamente para la segunda mitad, incluso finalizando el primer tiempo.
Cuando ya terminaban los primero 45 minutos, Tim Kleindienst descontó para el Borussia Monchengladbach, sin embargo el central consultó el VAR y decidió anular la jugada de gol. El conjunto de Alonso se fue ganando a los camerinos.
Borussia no bajó los brazos y en el 59′ Nico Elvedi se animó desde muy cerca al centro de la portería tras perder una falta. El compromiso tuvo que ser suspendido por el humo de las bengalas que prendieron los Borussia Monchengladbach.
En el 85′, Tim Kleindienst le dio vida a los locales tras un remate con la pierna derecha desde el centro del área. No obstante el Leverkusen nunca bajó los brazos y finalizando el encuentro, más precisamente en el 90+11′, después de que el central con revisión del VAR les hubiera anulado un gol, tuvieron una falta en el área que se sancionó.
Florian Wirts lo cobró, falló, pero con el rebote que dio Omlin, se desquitó y envió la pelota al fondo de la red, poniendo a ganar a su equipo y dándole los tres puntos definitivos.