Bayern cruza los brazos en la Bundesliga tras una voltereta del Bochum entre protestas de los fanáticos
- Aficionados realizan protestas en el fútbol alemán…¡con carros a control remoto y bengalas!
- Bayer Leverkusen amplía su ventaja en la cima de la Bundesliga en medio de protestas de la afición
- Borussia Dortmund deja ir la victoria con Wolfsburg en un partido interrumpido por múltiples protestas
El Bayern Munich de Thomas Tuchel sigue sin levantar el nivel y para muestra la derrota por una voltereta que sufrió a manos del Bochum, equipo de media tabla, quienes aprovecharon una larga pausa por las protestas que se viven en la Bundesliga para propinarle tres goles a los campeones de la temporada pasada.
El conjunto de Harry Kane colocó el primer tanto a los 14 minutos gracias a un derechazo infernal de Jamal Musiala. El jugador llegó por la derecha y soltó un disparo que casi rompe las redes del equipo local. Sin embargo, los fanáticos del Vonovia Ruhrstadion comenzaron a lanzar algunas pelotas de tenis para continuar con las protestas que se viven en todos los estadios de la Bundesliga.
Cabe recordar que los reclamos de los aficionados se deben a la reciente aprobación del fútbol alemán de permitir que la inversión extranjera pueda tener el control mayoritaria de los clubes que así lo decidan, una idea que surgió para traer más figuras y pelear por contratos televisivos más lucrativos.
La protesta dentro del Vonovia Ruhrstadion de los fanáticos inconformes provocó que el Bayern Munich se enfriara y de inmediato, el Bochum llegó a una contra para que Takuma Asano pudiese empatar el marcador. Justo en el minuto 44, Keven Schlotterbeck colocó la vuelta con un disparo de cabeza tras un tiro de esquina.
Los dos goles fueron un mazazo cerebral porque el Bayern Munich bajó los brazos ante el evidente enojo de Thomas Tuchel, así que en la segunda mitad los campeones de la última temporada metieron presión pero el partido se les fue por un penal que ejecutó Kevin Stoger.
Bochum quiso reducir algunos minutos al cronómetro, entonces Harry Kane encontró una pelota sin portero para meter el 3-2, aunque insuficiente porque los locales prefirieron defender a través de un estilo agresivo con el balón controlado. Este resultado pone una zanja de ocho puntos entre el Bayern Munich y el Leverkusen de Xabi Alonso, mientras que los locales se afianzan en la media tabla.