Bayern Munich cambia fiesta navideña por homenaje a las víctimas del atentado de Magdeburgo

Publicado
El Bayern Munich canceló la fiesta de Navidad con su afición por un motivo homenaje a las víctimas del atentado en Magdeburgo, Alemania
El Bayern rindió homenaje a las víctimas en su estadio. | Reuters.

Lo entendieron todo. El Bayern Munich tenía previsto realizar una fiesta navideña tras su partido ante el RB Leipzig (5-1), no obstante, los hechos recientes en Alemania han hecho que el equipo bávaro cambie sus planes y realice un homenaje a la víctimas del atentado de Magdeburgo.

Tras la victoria ante el Leipzig del viernes 20 de agosto, el CEO del cuadro bávaro, Jan-Christian Dreesen tomó el micrófono para anunciar la cancelación del evento navideño, además de pedir al estadio que se uniera en un emotivo homenaje.

“El hecho por el que estamos aquí ahora mismo es completamente diferente al que imaginamos. Y la razón es terrible. Hoy hubo un atentado en Magdeburgo que tal vez ya hayan visto en sus celulares y que ha arrojado un número no confirmado de heridos y muertos, por lo que hemos decidido cancelar la celebración. Estaba debía ser una ceremonia feliz que no se ajusta al momento vivido por lo que les pido se pongan de pie, piensen en las familias de la víctimas y guardemos un minuto de silencio”.

Tras guardar silencio, la gente aplaudió y tras ser pedido por Jan-Christian Dreesen, todos juntos entonaron ‘Noche de Paz, Noche de Amor’ acompañados de un coro de niños que se encontraba en el campo.

¿Qué sucedió en Magdeburgo, Alemania?

Este viernes Magdeburgo, Alemania, un sujeto originario de Arabia Saudita identificado como Taleb Al-Abdulmohsen, arrolló con su automóvil a toda velocidad a cientos de personas que se encontraban en un mercado navideño ubicado en esta ciudad.

Te puede interesar