Bayern Munich decepciona ante un valiente Hoffenheim y finaliza tercero en la Bundesliga

Publicado

Hoffenheim vs Bayern Munich
Foto: REUTERS

Finalizó la Bundesliga con más pena que gloria para el Bayern Munich, sin más remedio que dar fin a la hegemonía superior a una década reinando en el campeonato local. Un inolvidable Bayer Leverkusen quedó campeón e invicto, arrasando con todos y llevándose el primer título de Liga en toda su historia. Lo peor para los bávaros fue que no salieron ni subcampeones.

En la última fecha, ante un aguerrido Hoffenheim que se jugaba una final por meterse en la Conference League, cayó feamente tras ganarlo 0-2 en los primeros minutos del juego. De la ventaja por ese par de goles terminó cayendo por 4-2, insólitamente, pues el equipo hasta hoy dirigido por Thomas Tuchel estuvo lejos de jugar conforme a la historia y la responsabilidad de militar en un club tan grande. Realmente el desempeño del Bayern llega al punto de ser papelón, pues se vio a un equipo prácticamente resignado en el complemento.

Los de Tuchel habían sido una aplanadora en los primeros minutos de juego. Tan solo necesitaron de seis minutos para estampar el 0-2 y tal vez se pensó que ahí podía resolverse la cuestión. El joven Mathys Tel se encargó de anotar el primer gol tras una gentileza en el área de Thomas Müller, sumándole que Alphonso Davies alargaba la diferencia, dos minutos más tarde, después de una acción rápida en zona crítica y el pase del centro a la izquierda del mismo Tel.

Hoffenheim vs Bayern Munich
Foto: REUTERS

Repentinamente, el factor de gallardía empezó a iluminar al anfitrión. Maximilian Beier, apenas a los 8 minutos, marcaba el descuento para ponerle algo de ‘picante’ al cotejo. Un error garrafal de Manuel Neuer, confiado en salida, permitió que Andrej Kramaric robara la pelota en borde del área y cediera para el delantero alemán, quien solo tuvo que empujar al marco.

El partido fue muy alegre y de verdad el Hoffenheim no merecía perderlo. De repente, un inmaculado Andrej Kramaric resolvió la cuestión con un impresionante ‘hat-trick’ en la etapa de complemento. La igualdad parcial fue a través de un saque de banda y la habilitación de Ihlas Bebou, quien encontró a Kramaric en el área y tiró el balón rasante para que impactara violentamente con zurda, entre dos jugadores rivales.

A los 85 minutos, cuando ya se iba bajando la persiana del juego, otro remate con tremenda fortaleza, en el borde del área y con mucha libertad ante la parsimonia del Bayern, llevó a que el Hoffenheim lo diera vuelta y se ilusionara con el rentado europeo para la próxima campaña.

Hoffenheim vs Bayern Munich
Foto: REUTERS

Y para ponerle la cereza al pastel, tan solo dos minutos más tarde, el mismo futbolista croata aprovechó otro craso error de Neuer, irreconocible en comparación a otras noches de gloria, quien dividió el balón hacia Konrad Laimer y este perdió un crucial duelo. Kramaric sacó provecho a la ruptura de Tom Bischof para que engañara al golero bávaro y definiera de zurda.

Tremendo partido e histórico para Die Kraichgauer, que cierra en la séptima casilla de la Bundesliga con 46 puntos y se mete en Conference League. Por su parte, el Bayern Múnich quedó con 72 puntos y una distancia de 18 unidades respecto al campeón.

Te puede interesar: