El Bayern Munich ya tiene al remplazo del fránces Lucas Hernández, quien se fue al PSG por 40 millones de euros. Se trata del portentoso surcoreano Kim Min-Jae, por quien pagaron 50 millones al Napoli, cifr de su cláusula de rescisión.
El club alemán dio a conocer que el jugador asiático de 26 años llega con un contrato de cinco años, por lo que firma hasta el 2028 como futbolista de los bávaros.
“Minjae Kim se ha desarrollado extremadamente bien, ganó el título de la Serie A con Napoli la temporada pasada y fue votado como mejor defensa de la liga. Impresiona por su presencia física, así como por su mentalidad y velocidad. Estamos contentos de que pueda participar de inmediato en la pretemporada y creemos firmemente que también entusiasmará a nuestros fanáticos con su estilo de juego”, afirmó Jan-Christian Dreesen, CEO del Bayern.
El Bayern salió ganador
Por otro lado, el jugador, quien era muy deseado en Europa, principalmente por el Manchester United después de su histórica temporada en Italia con el título de Serie A para el Napoli, 33 años después, se dijo orgulloso de lograr dar este salto en su carrera.
“El FC Bayern es un sueño para todo futbolista. Tengo muchas ganas de lo que vendrá en Munich. Es un nuevo comienzo para mí. Continuaré desarrollándome aquí. En conversaciones con el club, me quedó claro desde el principio lo interesados que están en mí. Mi primer objetivo es jugar muchos partidos. Además, quiero ganar tantos trofeos como sea posible”.
El surcoreano estuvo en el Mundial de Qatar 2022 con su selección y alcanzaron los octavos de final. Antes de llegar al Napoli, estuvo en el Jeonbuk de su país, donde salió campeón de liga, después se fue al Beijing Guoan de China, y luego al Fenerbahçe, donde brilló para firmar con los italianos.