Bayern Munich golea en el estreno de Vincent Kompany y avanza a la segunda ronda de la DFB Pokal
- El PSG inicia la vida después de Mbappé con el 4-1 más engañoso de la historia
- Calendario de la Bundesliga 2024-25: Bayer Leverkusen debuta ante Borussia Mönchengladbach
- Hansi Flick deja abierta la puerta para que Barcelona contrate refuerzos: “Confío plenamente en el club”
Bayern Munich arrancó oficialmente su temporada 2024-25, un curso en el que tendrá la misión de volver a dominar el fútbol alemán tras un atípico año sin ganar ningún título. La andadura del nuevo director técnico, Vincent Kompany, iniciaba contra el SSV Ulm de la 2.Bundesliga, en el duelo de la primera ronda de la DFB Pokal.
El conjunto bávaro arrancó algo lento y tardó en ser peligroso, pero en el minuto 12 un clásico de siempre abrió la cuenta. Thomas Muller capitalizó un rebote en el área y el balón le quedó vivo en el área para marcar el primer gol de la temporada. Dos minutos tardó el Bayern en ampliar la ventaja, de nueva cuenta gracias a Muller. Kim Min-Jae jugó en largo para Serge Gnabry, quien encontró al veterano de mil batallas llegando solo al área para marcar a placer el 0-2.
El Bayern siguió controlando las acciones ante un tímido Ulm, que había arrancado el duelo con valentía, pero se fue diluyendo ante la superioridad del máximo campeón alemán. El Ulm mejoró defensivamente y decidió proponer más en la segunda mitad, poniendo en cierto aprieto al Bayern, que no se confiaba con esa ventaja de dos goles.
Finalmente llegó el 0-3 para el Bayern tras una segunda parte muy plana. Kingsley Coman aumentó la cuenta al minuto 79, gracias a una asistencia del nuevo fichaje, Michael Olise, que su compatriota solo tuvo que empujar. Harry Kane no podía faltar a la fiesta. El delantero inglés apareció en el tiempo suplementario, cuando se elevó por los aires para rematar de cabeza e iniciar su conteo goleador.
Fue así como el Bayern Munich aseguró su pase a la segunda ronda de la DFB Pokal tras golear al Ulm, iniciando la campaña con pie derecho y esperando disipar los fantasmas del curso anterior.