- Courtois se rompe el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y peligra su temporada con el Real Madrid
- Kepa Arrizabalaga sería el elegido para la portería del Real Madrid y el Chelsea buscaría a Kasper Schmeichel
- ¡100 millones! Harry Kane, refuerzo de lujo para el Bayern Munich
El mundo del fútbol está lleno de giros inesperados y decisiones de último momento que pueden cambiar el rumbo de un equipo. Esto quedó claramente ejemplificado en las recientes declaraciones del presidente del consejo directivo del Bayern Munich, Jan-Christian Dreesen, quien expresó su lamento por la pérdida del fichaje del portero español Kepa Arrizabalaga, ahora destinado al Real Madrid.
El fichaje de Kepa Arrizabalaga por el Bayern Munich parecía estar sellado, con todo listo para que el portero español de 28 años se uniera al equipo bávaro en la próxima temporada. Sin embargo, un cambio de circunstancias de último momento, provocado por la lesión del portero titular del Real Madrid, Thibaut Courtois, y el llamado del equipo español, alteró los planes y llevó a Kepa a reconsiderar su decisión.
La oferta del Real Madrid no solo era tentadora desde el punto de vista profesional, sino también personal, al tratarse de un jugador español y una oportunidad de defender los colores del club blanco. Esto dejó al Bayern Munich en una situación difícil, enfrentando la pérdida de un refuerzo clave para su plantilla.
“Hoy o mañana esperábamos presentar a Kepa, pero llegó la oferta del Real Madrid. Kepa es español, es normal que la aceptase”, declaró Dreesen durante la presentación de Harry Kane este domingo.
Sven Ulreich, único portero del Bayern
La situación del Bayern Munich en cuanto a porteros no es menos compleja. La lesión prolongada de Manuel Neuer, sumada a la venta del guardameta suizo Yann Sommer al Inter, ha dejado al equipo bávaro con Sven Ulreich como el único portero de la plantilla. Aunque Dreesen destacó la actuación de Ulreich y su capacidad para responder cuando se le necesita, la necesidad de contar con opciones confiables en esa posición es innegable.
“Estamos trabajando, antes del 1 de septiembre podremos presentar a alguien. Pero es importante resaltar que Sven Ulreich ha cumplido cada vez que se le ha necesitado. Si perdimos ayer no fue por su culpa”, afirmó en referencia a la derrota 0-3 ante el RB Leipzig en la Supercopa Alemana.
Dreesen también aseguró que el Bayern Munich está trabajando en encontrar una solución antes del cierre del período de fichajes. Los nombres que han salido a la palestra como posibles refuerzos incluyen a Yassine Bounou del Sevilla, Giorgi Mamardashvili del Valencia, David De Gea como agente libre o Kamil Grabara del Copenhague.