Bayern Munich pide perdón y se despide de su hinchada con triunfo ante Wolfsburgo
- Minuto a minuto del partido
- Borussia Dortmund genera dudas en la Champions League tras perder por goleada ante el Mainz 05
- Carlo Ancelotti y su predicción del éxito de Xabi Alonso como técnico
En la penúltima jornada de la Bundesliga, era el turno para el Bayern Munich, resignado por no cumplir ningún objetivo de la extensa temporada, tras la eliminación de ‘semis’ en Champions a manos del Real Madrid y la pérdida del título liguero ante el Bayer Leverkusen.
Los bávaros se medían ante un pálido Wolfsburgo que también dejó mucho por desear en lo corrido de la campaña, por lo que era una buena oportunidad para despedirse de su gente con tres puntos a la bolsa y recuperar el segundo lugar del campeonato. En efecto, fue victoria para el equipo de casa, que sin sobrarle mucho, liquidó el juego tempranamente con dianas de Lovro Zvonarek (4′) y Leon Goretzka (13′).
Apenas había iniciado el juego y el Bayern inclinó la cancha a favor, por medio de la tenencia de balón y la presión intensa frente a un oponente muy confuso. Un error de posicionamiento derivó en el primer gol por intermedio de Zvonarek, joven de apenas 19 años, quien marcó la diana en la primera pelota que tocó.
El croata aprovechó un pase fantástico de Alphonso Davies, tras una recuperación en campo rival y el pase en diagonal para una definición cruzada en el palo derecho de Koen Casteels, arquero de los ‘Lobos’, quien no pudo retener el disparo potente.
Esto no era todo, pues en cuestión de minutos, el local sentenció el partido y alargó la diferencia con la pierna derecha de Leon Goretzka, uno de los referentes del actual plantel, quien cerró con broche de oro una muy buena jugada de asociación en el área enemiga a los 13 minutos.
La gran pegada del volante surgió tras un desborde de Bryan Zaragoza, joven español, quien centró al área y allí Zvonarev, leyendo la jugada, bajó el balón de cabeza para el control de Thomas Müller. El experimentado atacante solo entregó para Goretzka, posicionado en el borde del área, para que empujara de pierna derecha y le rompiera el arco a Casteels. Es difícil decir que el partido se había liquidado al cuarto de hora.
Pudo ser peor la derrota para el Wolfsburgo, pues Bryan Zaragoza fue el protagonista de un gol anulado a los 20 minutos de cotejo. Lo cierto es que, al menos, el Bayern Munich recuperó el segundo lugar y recibió aplausos de su afición, pese al descontento por la temporada.
El próximo y último juego de los bávaros será este sábado 18 de mayo, en condición de visitante, frente al Hoffenheim. Con esto cerrará una campaña muy olvidable, cuyo telón se cerrará con la desvinculación de Thomas Tuchel a partir de la próxima temporada.