Bayern Munich rinde emotivo homenaje a Franz Beckenbauer al retirar su legendario número 5
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- El Dortmund continúa su sequía de triunfos como visitante: ¡ya son ocho juegos consecutivos!
- El Bayern se complica pero rescata los tres puntos ante el Heidenheim en casa
El Bayern Munich deliberó a través de su Asamblea General Anual que van a retirar para siempre el dorsal número 5 que le perteneció a Franz Beckenbauer, un homenaje que llega a casi un año de su muerte. La información fue revelada por Herbert Hainer, presidente del equipo bávaro a través de un comunicado.
Considerado por una amplia mayoría de aficionados como el mejor defensa central de la historia, el ‘Káiser’ se convirtió en el máximo referente en la historia del club a nivel internacional después de conseguir cuatro Bundesligas, tres Copas de Europa, una Copa de Ganadores de Copa y la Copa Intercontinental.
No hay que olvidar que Franz Beckenbauer también cosechó títulos como entrenador como la Copa de la UEFA, razón por la cual los mismos aficionados pujaron que se quitara para siempre el dorsal número 5, una tradición que no suele suceder a menudo en el fútbol.
Franz Beckenbauer falleció a los 78 años de edad. Y no sólo se convirtió en ídolo en el Bayern Munich, pues se proclamó campeón a nivel de selecciones de la Eurocopa de 1972 y en el Mundial de 1974. Su valentía quedó reflejada cuando jugó el ‘Partido del Siglo’ con el brazo roto, encuentro disputado en el Estadio Azteca donde Italia ganó el partido 4-3, sin embargo nadie olvida sus movimientos con elegancia, sus salidas limpias y sus barridas, pese a estar lesionado.
Pese a su posición de defensa central, hay quienes piensan que Franz Beckenbauer ayudó a terminar de crear la posición de líbero en la defensa. Sus constantes salidas, pases con la parte externa, uno de los mejores juegos aéreos de la historia e incluso proyecciones al ataque lo pusieron en el Olimpo.
“El número 5 quedará reservado para un legado único. Porque nuestro club y su historia son sencillamente impensables sin Franz“, declaró Herbert Hainer, en medio de un aplauso masivo por parte de los socios presentes en la Asamblea General Anual.