Borussia Dortmund y el arte de ganar sufriendo

Publicado

Borussia Dortmund le ganó 4-2 al FC Heidenheim en el partido válido por la jornada 3 de la Bundesliga. Los goles fueron anotado por Donyell Malen, un doblete de Karim Adeyemi y Emre Can para el local, mientras que en el visitante anotaron; Marvin Pieringer y Maximilian Breuning.

BORUSSIA DORTMUND COMIENZA EL FIN DE SEMANA COMO LÍDER

Con estos tres puntos los dirigidos por el turco Nuri Sahin, abren la jornada número tres como lideres en solitario y solo tres equipos estarían en condiciones de sobrepasarlos o alcanzarlos; Bayern Múnich, RB Leipzig y Union Berlin. Dortmund los espera en la punta con siete puntos. Bayern Múnich se enfrentará al Holstein Kiel y RB Leipzig se medirá ante el Union Berlin.

SE GANA PERO SE SUFRE

Borussia Dortmund ya viene acostumbrándose a ser protagonista en todos los torneos que participa, sin embargo, a pesar de llegar a finales o de tener resultados importantes, la constante es que se sufra más de lo necesario. Algo que justamente este partido ante FC Heidenheim reflejó.

Un primer tiempo donde los de vestimenta amarilla y negra dominaron de principio a fin. Tanto así que cada vez que atacaron fue gol. Karim Adeyemi fue la figura de esa primera mitad, no solo por sus dos goles al minuto 17 y 41, sino también por la influencia que tiene dentro de su equipo. Todos buscan al número 27 porque su buen posicionamiento siempre le da un segundo de más de cara a enfrentar a su rival.

Adeyemi remató dos veces al arco y anotó dos goles, tuvo tres pases claves y cerró el encuentro con un 70 % de efectividad en sus pases. Sin duda alguna, lo mejor y más peligroso de los locales en esta jornada tres del campeonato alemán.

El segundo tiempo comenzaba con un 3-1 a favor del Borussia Dortmund, pero entre errores y desconcentraciones, los visitantes se fueron acercando poco a poco al descuento en el marcador. Tanto así que a falta de 15 minutos, Maximilian Breuning anotó desde el punto del penal y apretó el marcador a solo un gol de diferencia.

Dada la situación, el director técnico del Dortmund acudió a la experiencia de Emre Can, lo mandó al terreno de juego y este inmediatamente puso en orden la defensa local y además, fue el encargado de anotar el último gol que también se dio desde los doce pasos. Borussia Dortmund ganó, pero sufrió.

LEA TAMBIÉN: