Borussia Dortmund da un golpe estratégico en su visita a Unión Berlín

Publicado

Jugadores del Borussia Dortmund, tras un gol. - Reuters.
Jugadores del Borussia Dortmund, tras un gol. – Reuters.

Aunque con motivaciones distintas, Unión Berlín y Borussia Dortmund se enfrentaron para ofrecer un partidazo en la jornada 24 de la Bundesliga de Alemania. Los capitalinos le huyen al descenso y los aurinegros buscan consolidarse en las posiciones de clasificación a la próxima UEFA Champions League

El partido tuvo que ser suspendido por algunos minutos en el inicio debido a una nube de humo amarillo que cubrió el Stadion An der Alten Forsterei por cuenta de los hinchas visitantes. A la distancia, se podía sentir el ambientazo. La primera gran ocasión la generó el cuadro local con Lucas Tousart, que estuvo a punto de anotar tras un taco espectacular de Kevin Volland que lo dejó en el área chica, pero el disparo se fue desviado.

Ciertamente, se venía viendo mejor al Unión Berlín, con más intensión ofensiva y complicando la salida del rival. No obstante, la situación dio un vuelco de ánimo repentino. Nico Schlotterbeck ya había avisado a un metro del arco, provocando un atajadón de Frederik Ronnow. Al minuto 41, vino un golazo de Karim Adeyemi, acomodando el cuerpo y lanzando un zurdazo dirigido hacia el larguero.

Ronnow siguió siendo importante en el segundo tiempo al evitar que Niclas Fullkrug ampliara la cuenta. El conjunto berlinés empezó a asumir riesgos con tal de ir al frente a buscar el empate y estuvo muy cerca de conseguirlo: Volland estuvo mano a mano y el duelo lo ganó Alexander Meyer con una exhibición de reflejos.

El partido entró en un lapso larguísimo de incertidumbre. A pesar de que el Unión Berlín intentaba a avanzar, le costaba entrar al área ante la férrea marca de una doble línea de cuatro hombres propuesta por el Dortmund. La visita estaba bien concentrada en defender la ventaja mínima.

La paciencia rindió sus frutos al final del encuentro. Llegaba el minuto 90 y Josip Juranovic se equivocó en el fondo al perder el duelo contra Ian Maatsen. El defensor robó la pelota y se fue directo hacia el arco para liquidar al solitario Ronnow. Aunque los locales alegaron falta en esa acción, el equipo arbitral convalidó el gol con el que se sellaba todo. Los tres puntos se los llevó el Borrussia Dortmund y la pelea por los cupos de Champions League anda bien apretada.

Te puede interesar