Borussia Dortmund deja ir la victoria con Wolfsburg en un partido interrumpido por múltiples protestas

Publicado

Borussia Dortmund gana en un partido con protestas | X:@BVB
Borussia Dortmund empata en un partido con protestas | X:@BVB

El Borussia Dortmund dejó ir una victoria que tenían en la mano frente al Wolfsburg, un encuentro dentro del Volkswagen-Arena lleno de protestas que interrumpieron las actividades en la cancha durante varios períodos de las dos mitades reglamentarias a tal grado de que el árbitro metió poco más de 20 minutos de tiempo de compensación. 

Die Schwarzgelben empató con un marcador de 1-1 en su visita a un estadio en el que los aficionados de los dos equipos soltaron pelotas de tenis para interrumpir la normalidad de un partido complicado, dado que los fanáticos estarían presuntamente ofuscados por la decisión de la Liga Alemana de Fútbol en iniciar conversaciones para permitir inversión extranjera en busca de ir por contratos de televisión más lucrativos. 

Después de que se aprobara la idea de terminar con la regla ’50+1‘ que le quitarían el control a los dueños alemanes, los aficionados llevan varios partidos con protesta y el Wolfsburg vs Borussia Dortmund no fue la excepción a tal punto de que el árbitro le pidió a los futbolistas que regresaran al túnel para obligar a los fanáticos a dejar de lanzar pelotas pequeñas. 

Niclas Fulkrug empujó una pelota  frente al portero cuando recibía un pase apretado por la línea de fuera de lugar, sin embargo el futbolista del Borussia Dortmund estaba en posición correcta. El gol impuso condiciones, aunque no suficientes porque Yannick Gerhardt remató un rechace del portero Kobel para empatar los cartones más por corazón que por habilidades. 

El partido quedó interrumpido en varias ocasiones y ni el Borussia Dortmund como el Wolfsburgo pudieron retomar la intensidad con la que habían comenzado en un empate que les sirve de poco a las aspiraciones de ambos equipos, pese a que Brandt casi mete un golazo de tiro libre en los últimos segundos, sin embargo su disparo no llegó a bajar.

Te puede interesar: