Borussia Dortmund evita la paliza, pero pierde tres puntos ante el Holstein Kiel en una feria de goles

Publicado
Nuri Sahin, técnico del Borussia Dortmund | Reuters
Nuri Sahin, técnico del Borussia Dortmund | Reuters

El Borussia Dortmund logró evitar la paliza ante el Holstein Kiel, aunque perdió tres puntos después de un marcador de 4-2, un resultado que deja claro por qué Die Schwarzgelben tiene una de las temporadas más irregulares de los últimos años. 

El equipo que se encuentra en la penúltima posición de la clasificación dentro del campeonato local alemán le propinó tres goles a los visitantes durante la primera parte. Un disparo en el minuto 27 de Shuto Machino con la derecha en la escuadra izquierda tras una asistencia de Alexander Bernhardsson fue suficiente para ablandar la defensa del Borussia Dortmund. 

Cinco minutos después, Phil Harres hizo un disparo con la cabeza desde el centro del área hacia el sector derecho de la portería. Los goles no tardaron en caer y los aficionados del Holstein Kiel comenzaron a soñar con la victoria, sobre todo porque Alexander Bernhardsson acabó de ilusionarlos con el tercero de la velada gracias a un remate de izquierda hacia el poste contrario tras aprovechar un contragolpe. 

El técnico del Borussia Dortmund, Nuri Sahin, mandó todas sus tropas al ataque y Gio Reyna, el jugador de la selección de los Estados Unidos, redujo distancias en el minuto 71 con un remate de derecha por debajo. Seis minutos más tarde. Jamie Gittens hizo soñar a su equipo con la remontada y todos sus compañeros intentaron una y otra vez el empate, pero el fútbol no les alcanzó. 

En la última jugada del partido, un tiro de esquina a favor de los visitantes obligó a que fueran todos, incluso el portero pero la táctica fija no funcionó y el balón le quedó a Fiete Arp, quien dio un contragolpe y al ver el arco contrario sin arquero, sólo le quedó apuntar y disparar para terminar con el 4-2 a su favor. 

El resultado manda a la octava posición al Borussia Dortmund con 25 unidades, mientras que el Holstein Kiel se queda en penúltima posición después de 11 puntos, con el sueño de salir de la zona peligrosa después de una victoria histórica. 

El Bayer Leverkusen continúa su persecución sobre el Bayern Munich

Con una victoria por la mínima, el Bayer Leverkusen le quitó tres puntos al Mainz en el BayArena; el resultado que le permite a las Aspirinas continuar con su sueño de ir por la punta de la clasificación. 

El encuentro tuvo un primer tiempo sumamente trabado y los locales intentaron modificar el sistema táctico en la segunda parte, pero al final del día el gol cayó gracias a un libre directo de Grimaldo en el minuto 48. 

Te puede interesar: