Borussia Dortmund golea al Friburgo para acercarse a puestos de Champions League
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¡Imparable! Hat-trick de Harry Kane para el triunfo al Bayern Munich sobre el Augsburgo
- Xabi Alonso le habría comunicado su salida al Bayer Leverkusen: ¿Real Madrid sería su próximo destino?
Borussia Dortmund sacó provecho de su partido en casa ante el Friburgo, pues el Signal Iduna Park pesó lo suficiente a favor de los locales después de una anotación temprana que aró el camino para el 4-0; un resultado que beneficia al Die Schwarzgelben porque ya se encuentran cerca de los puestos de Champions League.
Con una triangulación de ensueño, Maximilian Beir encontró un balón casi al borde del área que acabó por acarrear hacia adentro para luego soltarlo por un costado del portero, un gol que desde el minuto 7 puso condiciones para el resto del partido.
Antes de que se terminara la primera parte, el Friburgo tenía a todos sus futbolistas en el fondo, así que Felix Nmecha probó suerte desde fuera del área grande con un disparo que bajó en el momento adecuado para conseguir el segundo del partido.
Los visitantes regresaron al tiempo complementario con ganas de reducir distancias, pero una tarjeta roja contra Patrick Ostenhage acabó por hundir los ánimos del Friburgo. Tal era la confianza del Borussia Dortmund que Julian Brandt (minuto 66) se atrevió a disparar un chanflazo de media distancia en una pelota parada y el movimiento fue imposible para el portero Atubolu.
Borussia Dortmund acabó por hacer la tarea con el cuarto; cortesía de Jamie Bynoe-Gittens a través de un recorte hacia adentro y un derechazo casi a quemarropa en el minuto 77 que amarró los tres puntos y la goleada a favor de los locales, ante la felicidad de sus aficionados que vieron el resurgir del equipo.
Con esta victoria, Die Schwarzgelben se encuentra en la quinta posición con 19 unidades, se quitaron de encima a sus rivales que se quedaron con 17 puntos en un peldaño por detrás y por ahora, el Borussia Dortmund luce cerca de los puestos de Champions League.