- El campeón Leipzig, eliminado de la Pokal
- Bayern Munich lidera la carrera por Florian Wirtz
- Upamecano, dos meses de baja
El Borussia Dortmund está en octavos de la Pokal tras superar 1-0 al Hoffenheim, sorteando una tormenta que presentaba el calendario, porque era la llave más compleja de la segunda ronda, ante el sexto de la tabla luego de haber empatado ante el Eintracht Frankfurt el domingo y tienen una cita con el Bayern el fin de semana en una edición más de Der Klassiker.
Ante esta realidad, Terzic rotó a la mitad del once que empató ante el Eintracht el domingo, con Gio Reyna uno de los elegidos para repetir junto al portero Kobel, los defensas Wolf y Schlotterbeck, Ozcan y Marco Reus, y fue el estadounidense el que rompió el cerrojo de la visita.
El tanto lo firmó Reus en una diagonal de la muerte, pero la jugada la hizo Gio Reyna, al recibir un cambio de juego y filtrar el balón para Jamie Bynoe-Gittens, quien metió el pase que terminó rematando el 11 del Dortmund.
El Hoffenheim tuvo sus opciones antes de ese tanto. La primera fue en el segundo minuto del partido, un milagro en el área chica en el que Ihlas Bebou y Mërgim Berisha de alguna manera no marcaron, o la contra al cuarto de hora que Anton Stach no pudo finiquitar.
La segunda parte fue más cómoda para el Dortmund. Con más espacios, dominaron las ocasiones, pero Moukoko y Malen fallaron las más claras del complemento.
El Dortmund avanza a los octavos y conocerá a su rival el 5 de noviembre, cuando se haga el sorteo. De momento, Fortuna Düsseldorf, Hamburgo, Homburg, Kaiserslautern, Borussia Mönchengladbach, St. Pauli, Stuttgart y Wolfsburg ya esperan en la ronda de los 16 mejores.