Borussia Dortmund está simplemente imparable en la Bundesliga y este viernes llegó a 10 victorias consecutivas, al derrotar 2-1 al RB Leipzig para tomar la cima del torneo, en el arranque de la jornada 23.
Con este triunfo, el Dortmund llegó a 49 puntos en el liderato de la competencia, mismos con los que le mete presión al Bayern Múnich que este sábado tendrá la obligación de derrotar al Stuttgart en calidad de visitante para recuperar el sitio de honor.
El BVB no tuvo un juego sencillo, al enfrentar a un Leipzig que se le paró de tú a tú en todo momento, con llegadas de peligro, Sin embargo, el equipo local aguardó el momento perfecto para poner a funcionar la contundencia y ponerse adelante en el marcador.
Al minuto 21, Marco Reus recibió una falta en el área para un penalti que el mismo Reus se encargó de convertir en gol y en el 1-0 del Borussia.
Con la ventaja, el Dortmund ganó en confianza para ir hacia delante y al minuto 39 consiguió el 2-0 por conducto de Emre Can con un gol desde 20 metros de distancia; marcador con el que se fueron al descanso.
Para la segunda mitad, el partido no bajó su intensidad, al contrario, se apretó aún más, cuando Emil Forsberg anotó el 2-1 al minuto 74 en el Signal Iduna Park, en el que ya no se movió el marcador.