Un tardío gol anulado, penales no dados. El Borussia Dortmund recibió un golpe en sus aspiraciones al título de la Bundesliga al empatar el viernes por 1-1 con su rival local, Bochum.
El portero del Bochum Manuel Riemann ayudó a darle un importante punto a su equipo en la batalla por la permanencia, pero el Dortmund perdió la oportunidad de colocarse con cuatro puntos de ventaja en la clasificación antes de que el Bayern Munich juegue el domingo.
El Bayern podría recuperar la cima a falta de cuatro partidos si supera al colero Hertha Berlin.
El Dortmund tuvo 22 disparos a gol, pero los visitantes se lamentaron que no les otorgaron dos posibles penales en la segunda mitad.
El primero ocurrió a los 65 minutos, cuando el amonestado Danilo Soares se lanzó sobre Karim Adeyemi y el delantero del Dortmund cayó sin tocar el balón. El árbitro Sascha Stegemann permitió que continuara la jugada y parece que no recibió ninguna señal contraria de la videoreferencia.
“Lo puedes dar”, dijo el capitán del Bochum Anthony Losilla.
El segundo sucedió en el último minuto —después de que anularon el gol de Mats Hummels por fuera de lugar— por una posible mano. Stegemann le enseñó la amarilla al técnico del Dortmund Edin Terzić por protestar.
Jude Bellingham tuvo una última oportunidad con un cabezazo, pero el tiro salió demasiado abierto.
Losilla sorprendió a los visitantes con el primer gol después de cinco minutos. Pero Adeyemi respondió menos de dos minutos después. Dortmund terminó el encuentro con una serie de tiros de esquina —y frustración.