Borussia Dortmund tiene un empate con sabor a derrota frente al Werder Bremen

Publicado

Borussia Dortmund visita al Werder Bremen | Reuters
Borussia Dortmund visita al Werder Bremen | Reuters

Borussia Dortmund sufrió en su visita al Werder Bremen dentro del Weserstadion, pues la falta de ideas al ataque quedó manifestado en el 0-0 que le ayuda poco al combinado Die Schwarz-Gelben para ganar el liderato de la Bundesliga

Al encuentro de la segunda jornada del fútbol alemán le sobraron emociones, pero no hubo goles en ninguna de las porterías. Cuando los locales estuvieron a punto de marcar el primero a través de un contragolpe, Nico Schlotterbeck regresó a cometer una falta para salvar a su equipo. 

La dura entrada de Nico Schlotterbeck no pasó desapercibida por el cuerpo arbitral y el Borussia Dortmund tuvo que jugar los últimos 17 minutos con 10 hombres dentro del terreno de juego. Si de por sí había poco volumen al ataque, desde que hubo un futbolista menos, los visitantes tuvieron que bajar las revoluciones. 

El Werder Bremen no se cansó de jugar con su línea de cuatro defensores casi en el borde del mediocampo. Esto impedía que sus rivales tuvieran control de la media cancha en una visita que siempre se le complica al Borussia Dortmund. 

Borussia Dortmund y Werder Bremen reparten puntos | Reuters
Borussia Dortmund y Werder Bremen reparten puntos | Reuters

Una de las pocas jugadas al ataque la provocó Nico Schlotterbeck, quien sería expulsado más adelante. Su remate de cabeza quedó controlado por el portero del Werder Bremen, Zetterer, quien tuvo pocas participaciones bajo los tres palos debido a que su equipo tenía un buen manejo defensivo y en las pocas jugadas donde se veía superado, el fuera de juego casi siempre estuvo a su favor. Donyell Malen casi mete el gol para llevarse las tres unidades, pero el guardameta local en dos tiempos detuvo su disparo en el final de la segunda parte.

Con los puntos repartidos, el Dortmund parece quedar destinado a perder su liderato debido a que tendría que esperar que la mayoría de equipos que destacan con tres puntos, pierdan durante esta jornada, algo prácticamente imposible, mientras que el Werder Bremen sacó un punto valioso en su pelea por superar la media tabla.

Te puede interesar: