De infarto: Bayer Leverkusen salva el invicto ante un Borussia Dortmund que quería la épica en casa
- El Bayern Munich, a cerrar con decoro la Bundesliga: magistral goleada ante Union Berlín
- Gustavo Puerta: “Contento porque voy a quedar en la historia del Bayer Leverkusen… soñamos con ganar el triplete”
Bayer Leverkusen estrenó el título de la Bundesliga en Alemania, visitando a Borussia Dortmund este domingo, en el transcurso de la fecha 30 del rentado local, fue empate 1-1 en el Signal Iduna Park, en un partido que no tuvo grandes acercamientos a los arcos en la primera parte, pero que las emociones llegaron en la segunda mitad.
Luego de lo que fue la goleada el pasado fin de semana ante Werder Bremen, en la que el equipo de Leverkusen se quitó ‘la sal’ de no haber podido conquistar el título de la Budesliga y de haber empatado, siguiendo con el invicto de la temporada, ante West Ham 1-1 que los dejó sembrados en las semifinales de la UEFA Europa League, los dirigidos por Xabi Alonso viajaron a la ciudad de Dortmud para disputar un partido crucial, especialmente para los intereses de los locales.
Como si todavía no hubiese conquistado la Liga, el estratega español puso a sus mejores fichas en el campo de juego, entre las que resaltaban Piero Hincapié, Granit Xhaka, Alejandro Grimaldo, Jeremie Frimpong, Jonas Hofmann,entre otros. Mientras tanto Borussia también puso toda la ‘carden en el asador’ al comando de Gregor Kobel, Mats Hummels, Jadon Sancho, Niclas Füllkrug y compañía iban a luchar por los tres puntos.
Segunda parte de infarto:
Cuando todos pensaban que la contienda se iba a terminar con el aburrido 0-0 que habían mostrado ambas plantillas, apareció Niclas Fullkrug a través de una media-volea (81) en el segundo palo, aprovechando una gran asistencia de Marcel Sabitzer, para romper el cero en el marcador y poner a celebrar a todo el estadio, que a pesar de conocer al campeón no dejó de acompañar a su equipo.
Sobre el minuto 88 se presentó una polémica en la mitad de la cancha, ya que Nico Schlotterbeck y Granit Xhaka protagonizaron una bochornosa pelea, en la que varios jugadores de ambos planteles se fueron al suelo, los dos involucrados recibieron tarjeta amarilla en medio de una revisión en la que el árbitro se tuvo que ir hasta el VAR a verificar lo sucedido.
Pero como el conocido refrán y que lo ha hecho viral esta temporada al Bayer Leverkusen ‘hay que matarlo’ y así fue, en un contragolpe liderado por Alejandro Grimaldo, en primera instancia el arquero Kobel la envió al tiro de esquina. En la ejecución Josep Stanisic (90+7) cabeceó de buena manera para el 1-1 contundente en el resultado.