El Bayer Leverkusen arruinó las intenciones del Hertha Berlín de alejarse de la zona de descenso de la Bundesliga, después de golearlo 4-1 en partido de la jornada 23 del fútbol alemán. Moussa Diaby, Florian Wirtz y Jeremie Frimpong brillaron para un Leverkusen que venía de encadenar dos jornadas de la liga sin ganar. El equipo de Xabi Alonso ofreció un nítido despliegue de fútbol ofensivo.
El neerlandés Frimpong y Diaby se combinaron por la derecha, con el último poniendo el pase que el atacante iraní Sardar Azmoun capitalizó para abrir el marcador a los 12 minutos.
La jugada fue casi idéntica para el segundo tanto a los 21. Frimpong y Odilon Kossounou habilitaron a Diaby por la derecha y el delantero francés retrocedió el balón para que Frimpong anotara.
Frimpong tuvo que salir lesionado a los 29, pero para entonces el Leverkusen dominaba el partido a su antojo.
Tras el descanso, Diaby estrelló un remate en el travesaño y luego anotó el tercer gol a los 60.
El penal ejecutado por el atacante belga Dodi Lukebakio a los 67 acercó a los visitantes. El extremo francés Amine Adli puso el 4-1 definitivo a los 73.
La derrota dejó al Hertha un punto por encima de los cuatro últimos de la tabla: Stuttgart, Hoffenheim, Schalke y Bochum, todos igualados con 19 unidades; el Leverkusen escaló al noveno puesto.