El Bayer Leverkusen se suma a los Denver Nuggets y los Texas Rangers como los equipos que acabaron su sequía sin títulos
El Leverkusen es campeón. Tuvieron que pasar 119 de historia para que el equipo conociera las mieles de la victoria en la Bundesliga, consiguiendo su primera corona tras la victoria ante el Werder Bremen.
La llegada de Xavi Alonso al Bayer le cambió por completo el rostro al equipo, el cual fue comandado por Florian Wirtz, con 15 goles y 18 asistencias en la temporada para que desde el inicio tomaran el control de la liga y acabaran con la hegemonía del Bayern quienes tenían una racha de 10 títulos consecutivos.
El título del Leverkusen acaba con su sequía de títulos, sumándose a los equipos del mundo que rompieron con esa maldición en el último año en las grandes ligas del mundo como es el caso de los Denver Nuggets en la NBA y los Texas Rangers en la MLB.
Los Nuggets de la mano de Nikola Jokic se enfrentaron al Miami Heat en las Finales de la NBA del 2023. Parecía una serie complicada para Nuggets, pues luego de llevarse la victoria en el Juego 1, el Heat despertó para vencerlos en el Juego 2.
Pero Denver no cedió ni un solo error en los siguientes tres juegos para imponerse 1-4 en la serie y ganar su primera corona en la historia de la NBA
Mismo caso pasó con los Texas Rangers de la MLB. La novena texana avanzó a los playoffs en la ronda de comodines y fue dejando en el camino los Tampa Bay Rays, luego barrieron en tres a los Baltimore Orioles, quienes habían tenido más de 100 victorias en la temporada, para avanzar a la serie por el título de la Liga Americana.
El reto más importante lo tenía en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, cuando enfrentaron a los Houston Astros. Iniciaron dando la sorpresa, al ganar los dos primeros juegos, pero los Astros se impusieron en los siguientes dos de visita, para obligar a un definitivo Juego 7, donde los Rangers no perdonaron y los vencieron para llegar a la Serie Mundial por primera vez.
En la Serie Mundial se enfrentaron en los Arizona Diamondbacks a quienes liquidaron en cinco juegos para coronarse por primera vez en su historia en la MLB.