El Bayern Munich, a cerrar con decoro la Bundesliga: magistral goleada ante Union Berlín
- Estadísticas del partido
- Gustavo Puerta: “Contento porque voy a quedar en la historia del Bayer Leverkusen… soñamos con ganar el triplete”
El Bayern Munich, al ver frustradas sus aspiraciones de ganar el título, al menos pudo sonreír esta semana. Tras clasificar a semifinales de Champions League, sumó una victoria categórica para ir cerrando con decoro el torneo liguero. El Union Berlín fue su víctima en la jornada 30, viéndose inferior en la toma de decisiones ante los bávaros, con la eficacia y letalidad que les faltó en algún tramo de la campaña.
Pese a la abismal diferencia en tabla de posiciones, entre uno y otro, en la previa se anticipaba un duelo muy parejo, pues el elenco capitalino se veía en la obligación de sumar y no dejarse coger de la noche con el descenso, pues dicha zona está bastante apretada. Eso poco le importó al equipo dirigido por Thomas Tuchel, que se despachó en goleada 1-5 y dejó una imagen satisfactoria, pensando en las ‘semis’ europeas ante Real Madrid.
En efecto, el juego inició parejo. Manuel Neuer había salvado a la visita en ciertas oportunidades, dando cuenta de su jerarquía bajo los tres palos. Y todo ese trabajo en defensa se vio ratificado con los referentes ofensivos, aceitados para cumplir con el deber en etapa de definición.
Sobre los 28 minutos, cuando ya se reflejaba la superioridad del Bayern Munich a través de la posesión de la esférica, Leon Goretzka firmó la primera diana. Todo arrancó por la derecha tras el desborde de Mathys Tel; el francés metió una gentileza al área que dejó pasar Thomas Muller entre las piernas, estratégicamente, para que definiera el volante rumbo al ángulo. Zapatazo fenomenal para abrir el marcador.
Antes de que se cerrara el telón del primer episodio, el infalible y temido goleador, Harry Kane, prácticamente liquidó el cotejo a través de un tiro libre inesperado, tanto para la barrera como el arquero rival. Con cierta lejanía al área, remató de pierna derecha y el balón encontró un orificio en el muro humano. Pasó entre dos jugadores y se fue directo al poste izquierdo del arquero rival.
El complemento ya parecía ser un recital futbolístico. El Bayern se aprovechó de un caído Union Berlín, que parecía estar en cualquier parte menos en el juego. Thomas Müller, el inoxidable ídolo de la visita, estampó el tercer gol luego de una gran jugada colectiva, la cual terminó con un centro de Choupo-Moting, recostado sobre la banda izquierda, para que el experimentado futbolista defina sin dejarla caer, con la cara interna del botín derecho, rumbo al palo más lejano del guardameta.
El que faltaba. Mathys Tel, de gran trabajo hasta esa etapa del juego, marcó el cuarto gol tras una recuperación alta, en la proximidad del área, beneficiándose de los imperdonables errores defensivos del local. Leon Goretzka cortó un pase sencillo entre centrales, soltó para Kane y luego asistió al francés, con muchísima facilidad.
Y para poner la cereza sobre el pastel, de nuevo Thomas Müller se puso la capa y sumó su segundo gol en la cuenta personal, el quinto para un Bayern en modo ‘aplanadora’. El referente empujó con la cabeza, peinando el balón, tras un soberbio centro desde la izquierda por intermedio de Goretzka.
Pese al descuento agónico de Yorbe Vertessen, no cambió en lo absoluto la realidad del juego. A fin de cuentas, victoria muy abultada para el Bayern Munich, que escala a 66 puntos en la tabla de posiciones y se aleja del Stuttgart, con tres unidades menos y un partido pendiente.