- Datos y estadísticas del partido
- Luis Díaz, Darwin Núñez, Alisson: la encrucijada de Jürgen Klopp ante el Manchester City
Hubo gran convocatoria de gente en Colonia. A pesar de que el equipo marcha en las plazas de descenso, la afición fue a acompañarlo ante el complicado reto de enfrentar al Bayern Múnich. Realidades distintas, pues los bávaros, como ya es costumbre, están en la parte alta de la clasificación, metiendo presión para el Bayer Leverkusen pinche y suelte el liderato.
Como era de esperarse, el Bayern salió al ataque y empezó a generar ocasiones bien rápido. Un pase largo exacto de Harry Kane le llegó a Leroy Sané para quedar en el mano a mano. Sin embargo, Marvin Schwabe supo aguantar y adivinar el remate.
El marcador se abrió con un contraataque a toda velocidad al minuto 20. Maxim Chuopo-Moting tuvo la primera oportunidad en frente del arco, pero Julian Chabot salvó sobre la línea. El esfuerzo del defensor no alcanzó para más porque Harry Kane estaba listo para empujarla.
Sané y Chuopo-Moting no supieron aprovechar las ocasiones clarísimas que tuvieron. Aunque padeció, el Colonia tuvo siempre la gallardía de competir el juego y en ningún momento se escondió. Así, la visita se fue al descanso ganando por la mínima.
Te puede interesar: Alemania se impone a España y enfrentará a Argentina en las semifinales del Mundial sub 17
Contrario a lo que se esperaba, la segunda parte fue un verdadero martirio para la retina. El empeño que debía existir por parte del Bayern para ampliar la ventaja no llegó. En cambio, hizo puro fútbol control y no asumió riesgos innecesarios.
Esa manera de jugar también dejó a la vista las limitaciones que tiene el Colonia, que no logró robar la pelota ni generar alguna situación de riesgo real que los ilusionara con el empate. Hay preocupación en las Cabras, pues ya casi llega la mitad de la temporada y no se ve mejoría como para pensar en la permanencia. Si el Bayer Leverkusen no gana ante el Werder Bremen, soltará el liderato.