El Bayern se complica pero rescata los tres puntos ante el Heidenheim en casa 

Publicado
Dayot Upamecano abrió el marcador en el Allianz | Reuters

El Bayern Munich se impuso al Heidenheim en la jornada 13 de la Bundesliga. Con marcador de 4-2, los de Vincent Kompany cortaron su racha de dos partidos sin poder ganar, y aumentaron su ventaja en la cima de la clasificación. En el Allianz Arena, los visitantes pudieron presionar al equipo rojiblanco, pero se mantienen en la lucha por no descender a la segunda categoría del fútbol alemán. 

Los locales tardaron menos de 20 minutos en poner el primer gol. Dayot Upamecano marcó el 1-0 en una jugada de tiro de esquina tras un centro de Joshua Kimmich. El central francés hizo un gran remate de cabeza luego de anticiparse a su marcador, y celebró su quinto gol con el equipó muniqués. 

Los de Kompany  la presión ofensiva en busca del segundo tanto. Pero el silbatazo de medio tiempo salvó al conjunto visitante. Los bávaros se fueron a los vestidores con la ventaja mínima, el 85% de la posesión y nueve disparos contra cero de su oponente. 

En la segunda parte, el Bayern parecía tener el partido bajo control, pero un grave error defensivo complicó el panorama. Mathias Honsak puso el 1-1 para el Heidenheim tras un mal pase de Upamecano para el guardameta Peretz, que fue interceptado por el delantero. 

Pero la alegría duró poco para los de Frank Schmidt. Jamal Musiala recuperó la ventaja de los bávaros con una espectacular definición a primer poste en los linderos del área. La perla alemana marcó su gol número 11 de la temporada y Michael Olise sumó su sexta asistencia. Sobre el final del encuentro, Leon Goretzka agregó a la ventaja con el 3-1 para el Bayern.

Al 85’, Niklas Dorsch descontó para el Heidenheim, pero  los locales respondieron con el cuarto tanto en el tiempo de compensación. Jamal Musiala firmó su doblete en un mano a mano con el guardameta rival, luego de un gran pase filtrado de Raphaël Guerreiro.

La victoria 4-2 sobre una de las grandes sorpresas de la última temporada regresa al Bayern al camino correcto, luego de la eliminación en la DFB Pokal ante el Bayer Leverkusen. Los tres puntos mantienen a los bávaros en la primera posición de la tabla general, con una ventaja de seis puntos sobre el Eintracht Frankfurt. Este martes, los de Munich volverán a las canchas de la Champions League para enfrentar al Shakhtar Donetsk. 

TE PUEDE INTERESAR